Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Arrancó la Expo Curuzú 2019

Este viernes, se desarrolló en la Plaza General Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, su ya tradicional Expo Curuzú, en la cual emprendedores, artesanos y comerciantes, entre otros, exponen en diversos stands sus producciones, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad que nació con la Patria.

En ese sentido, y en dos jornadas, se está desarrollando la denominada "Expo Curuzú 2019", que además de lo antedicho, también cuenta con un escenario montado en el centro de la plaza, en inmediaciones de la Pirámide con la estatua de la libertad, en el cual, se presentaron numerosos artistas, mechando entre danza y música, expresiones para celebrar un nuevo cumpleaños de Curuzú, que este 2019 cumple sus 209° aniversario.

El evento, fue inaugurado por el intendente municipal José Irigoyen, quien agradeció la presencia del público, y de los emprendedores y artesanos que confiaron una vez más, en presentar y exhibir sus producciones en los más de 130 stands que se presentan este año.

Asimismo, el Jefe Comunal, saludó a las autoridades provinciales que estaban presentes, como el Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, quien vino en representación del gobernador Gustavo Valdés, y del diputado provincial Eduardo Vischi, entre otros.

"Hoy es un día maravilloso, que quedará inscripto en la historia de Curuzú, por la inauguración del Centro Oncológico. De parte de todo el pueblo curuzucuateño agradecemos este gesto, y no nos va a alcanzar la vida para seguir agradeciendo", dijo en relación a la donación de la benefactora Elena Bonatti.

También hizo mención a la inauguración de la calle Castillo, de las ocho cuadras de repavimentación, mencionando además las obras en inmediaciones del Centro Oncológico, "lo que demuestra a las claras que esta gestión está con los vecinos, y ésto se logra gracias al trabajo en equipo del que los vecinos son una parte importante, por su aporte con los impuestos", dijo.

Por su parte, la directora de Cultura de la Municipalidad, Virginia Aguirre Talamona, también agradeció la presencia de todos y remarcó el cariz histórico de la muestra por la inauguración del Centro Oncológico.

En primer lugar, antes de comenzar con el Festival, en su primer jornada, las autoridades entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso literario "Historias de mi barrio", que contó con una selección de 30 trabajos, de los cuales los ganadores fueron: "Un pueblo más allá de las vías", de Larrea, Oscar y Romero, Luciana, y el segundo premio fue para "La Calera del Barrio las Toscas", de Victoria González y Yamila Hernández. Ambos en primera categoría.

En la segunda categoría, el primer premio fue para el trabajo denominado "Adolfo Ernesto Toto Alsina", de Paola Benítez, Florencia Gamarra y Ramona Miranda. Y el segundo premio fue para "Capilla Virgen de Itatí del Barrio Centenario", de Elsa Canteros.

En cuanto al concurso mejor stand, resultó ganador el del CESPA N°2 y recibió una mención especial el stand N°78 de Mujeres Emprendedoras, quienes tienen una serie de talleres en el Barrio 122 Viviendas.

Hecho esto, comenzó el festival que contó con la presencia de Grupo Escorpio, La Taba, Proyecto Vikingo, Barby Medina, Walter Romero, Makarios, Agustina Alegre, Cold Brains, Gral. Free C.C., Taller de canto de ACYAC de Maggie Hegglin, Carla Lattanzio, entre otros.

En danza, participaron Marcela Dalmolin, Bienestar Gym, Mummy Gym, CIDEC, Juan Rolin, Ely Martínez Zumba, Gisela Almirón/Fussion Fitness Dance, entre otros.


Sábado, 16 de noviembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com