Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Monseñor Canecín acompañó a los delegados de la Pastoral de las adicciones

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, acompañó a los delegados diocesanos de la Pastoral de las Adicciones de la región NEA, en una reunión realizada recientemente en la capilla Virgen de los Dolores en la ciudad de Corrientes, capital. Participaron representantes de las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes, de las diócesis de Posadas, San Roque, Reconquista, , Formosa y Goya.

Coordino el encuentro el presbítero Mario Domingo Franco de la diócesis de Formosa, asesor regional de la pastoral de las adicciones, donde los delegados expusieron primeramente las actividades que se realizan en sus respectivas diócesis, compartieron testimonios de experiencias de personas que han superado la adicciones a las drogas y se dedican actualmente a trabajar en el acompañamiento de otras personas desde sus vivencias.

El objetivo de la reunión fue reunir a los agentes de pastoral que se ocupan de la prevención y ayuda, para estar al tanto las acciones que se están desarrollando en las diócesis de la región pastoral NEA, y unificar fuerzas en el desarrollo de acciones concretas. Además, se hizo hincapié en la importancia del rol del Estado en esta problemática como así también en la responsabilidad de la sociedad.

Se presentaron varios temas como el acompañamiento a las familias en el antes, en el durante y en el pos rehabilitación, la prevención, el consumo equívoco y fundamentalmente la cercanía de la Iglesia con los jóvenes - adolescentes. Repasaron la tarea pastoral y comunitaria, en cada diócesis.

La Pastoral de Adicciones, destaca la importancia del acompañamiento espiritual, para las personas afectadas y sus familiares. Se oyeron testimonios sobre el abordaje que están realizando en las distintas comunidades parroquiales y en las comunidades sobre este tema, para trabajar fundamentalmente en la dignidad de la persona y su entorno.

Representaron a la diocesis de Goya la hermana Noelia Pereira de la comunidad de las hermanas carmelitas misioneras teresianas, tambien Griselda Obregon de Casco y Raul Debortoli.

Monseñor Adolfo Ramon Canecin animó a los delegados diocesanos a continuar trabajando con responsabilidad en la problemática de las adicciones. Máxime considerando que esta problemática tiene escala global, que registra connotaciones particulares a nivel regional y nacional.-



Jueves, 5 de diciembre de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com