Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Prevención viajeros: Países de Europa y América tienen circulación de virus


La Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla, dialogó con Cadena de Radios respecto a los cuidados que deben tener los viajeros. La prevención de las patologías que están circulando en los países vecinos como Dengue, Zika y Chikungunya. La Fiebre Amarilla sigue en alerta, continúan los casos en Brasil, país tan visitado por los correntinos. Otro virus en alerta es el Sarampión. Conozca las recomendaciones de prevención.

Enero, es el mes de gran movimiento turístico. Tanto, viajeros correntinos que van a vacacionar a otros países como la presencia de extranjeros en la provincia. En ese sentido, la funcionaria provincial, explicó que para prevenir enfermedades del virus Dengue, Zika y Chikungunya, el viajero tiene que usar siempre repelente. Quienes permanecen en Corrientes deben evitar los criaderos de mosquitos (acumulación de agua en recipientes) y la picadura.

Por otra parte, comentó que no sólo los países vecinos, como Brasil y Paraguay, sino Europa, América del Norte, y otros países de Sudamérica tienen circulación de virus de Fiebre Amarilla, Sarampión y de otras Inmunoprevenibles.

Por ese motivo, instó a los correntinos a controlar el calendario de vacunación y a tener completo. Las personas pueden aplicarse en los vacunatorios más cercanos a su domicilio o bien concurrir al Hospital Llano, o al pediátrico Juan Pablo II.

La funcionaria consideró: “Si bien es una temporada alta por las vacaciones de enero, tenemos un número muy importante de población vacunada, por eso, creemos que este año no será alta la demanda. De Igual modo, instamos a que controlen sus calendarios y si no tienen sus vacunas que se acerquen, porque es trascendental evitar el contagio de los virus”.

Finalmente señaló que es fundamental usar protector solar para prevenir el cáncer de piel, repelente para evitar Dengue, Zika y Chikungunya e hidratarse con tres (3) litros de agua por día para evitar golpes de calor.



Jueves, 2 de enero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com