Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ingrid Jetter: “Apoyamos y revalorizamos todas las expresiones culturales, turísticas y religiosas de nuestra provincia”


Con un fuerte respaldo a la esencia del ser correntino y en contacto directo con vecinos, familias, artistas, productores e instituciones, la Diputada Nacional Ingrid Jetter se encuentra recorriendo y asistiendo a distintos eventos que marcan la agenda turística-cultural del mes de enero en la provincia de Corrientes.

Luego de haber participado de la última sesión extraordinaria en el Congreso de la Nación en el mes de diciembre, Ingrid Jetter se abocó a llevar adelante una agenda de actividades relacionadas a acontecimientos muy arraigos a las raíces culturales, religiosas y turísticas de todos los correntinos. Así como también incluyó en sus acciones visitas a emprendedores.

ACTIVIDADES CULTURALES Y RELIGIOSAS

Por la iniciativa y organización de la Società Dante Alighieri Comitato di Corrientes, el Dr. Pablo Escobar y el Dr. Giancarlo Perversi, el viernes 3 de enero, y ante un marco importante de público participó de un concierto de cuerdas interpretado por el Cuarteto Strauss y en la voz, la soprano Carla Gómez Moreno. “Desde el año 2008 venimos apoyando este tipo de eventos, primero en el Municipio de Riachuelo, luego en conciertos para recibir a la navidad junto a varias Iglesias y Capillas de la ciudad de Corrientes y ahora compartiendo en estos últimos años el espacio del Museo Amado Bonpland donde se realizan estos espectáculos”. El raid cultural prosiguió con la visita a la muestra "Iberá Porã" del taller "Teyi Moss" de la artista plástica y mosaiquista Teresa Llano en el marco de los IBERARTE. “La cultura y por ende la música y el arte, nos ayudan a consolidar los lazos entre unos y otros”, expresó la Diputada Nacional.

Este último domingo asistió a la Festividad de San Baltazar, una de las expresiones más arraigadas y multitudinarias de la ciudad de Corrientes, fiesta que reivindica las raíces afro aún presentes en la comunidad. El 8 de enero invitada por la familia Sena del Paraje El Zapallo, departamento de General Paz, acompañó a una de las tantas conmemoraciones en honor al “Gauchito Gil”, respaldando la devoción y fe de todo el pueblo correntino.

“Estas celebraciones se encuentran fuertemente establecidas en la identidad de todos los correntinos y cada año cuentan con una gran participación de toda la comunidad. Nosotros estuvimos ahí, acompañando, porque no hay nada más importante que apoyar nuestras tradiciones”. Ingrid Jetter reconoció el trabajo de los correntinos en la revalorización de las tradiciones y costumbres, “con sus actos conservan nuestras raíces, representan la esencia de Corrientes. Nuestro pueblo correntino tiene una riqueza única, su fe, sus tradiciones, su hospitalidad y su alegría. Entre todos tenemos que cuidarla”

APOYANDO EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORAS LOCALES

También tuvo lugar en la agenda, como ya lo viene haciendo, el acompañamiento a emprendedores correntinos. En esta oportunidad visitó a Carolina que tiene su micro emprendimiento gastronómico “Ay! Que Churro!”, los únicos gourmet en la ciudad de Corrientes, la pueden encontrar todos los domingos en la Plaza Libertad. “Conocimos a esta microemprendedora correntina a la qué hay que apoyar, para que haya más mujeres como ella. Uno de nuestros objetivos propuestos para este año es consolidar un espacio para acompañar a pequeños productores y emprendedores. Con mucha satisfacción podemos decir que cada vez son más en nuestra provincia y necesitan de nuestro acompañamiento y de políticas públicas que apuntalen sus iniciativas. Esa es la Argentina que queremos, la de las oportunidades, la del esfuerzo y el trabajo. Estamos trabajando desde nuestro lugar para que cada día, cada argentino y sobre todo cada correntino esté un poco mejor”

Las actividades de enero en Corrientes, de la Diputada Nacional, culminan con la Fiesta Nacional del Chamamé “por este medio los invito a participar de la Gran Bailanta Chamamecera los días 18, 19, 25 y 26 de enero en el Puente Pexoa de la localidad de Riachuelo, especialmente de uno de los momentos más emotivos que es la ya tradicional "Cabalgata de la Fe" donde cientos de gauchos tradicionalistas llevan a la Virgen de Itatí hasta el predio donde se realiza la Bailanta para dejarla formalmente inaugurada. En esta nueva edición se realizará el día 19 de enero a partir de las 16 horas”, indicó Ingrid Jetter.

Cabe resaltar, por último, que el día 20 de enero la Diputada Nacional reinicia sus actividades en el Congreso de la Nación en el marco de las sesiones extraordinarias. Ya se encuentra estudiando junto a su equipo el tema anunciado por el Presidente de la Nación para derogar las Jubilaciones de Privilegio “consideramos primordial si queremos avanzar en una Nación más justa que hoy está exigiendo esfuerzos descomunales a jubilados “no privilegiados”, productores y trabajadores en general”, y que se trataría en las próximas sesiones. Las extraordinarias se extenderán hasta el último día de febrero, una jornada antes de la apertura de sesiones ordinarias.


Jueves, 9 de enero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com