Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Thalía: “Hay que ser disciplinado en la vida y hay que pasarla bien”

Para la estrella mexicana la vida es un cambio constante y no hay que luchar contra esa idea, sino tratar de reinventarse

Con más de tres décadas de carrera, Thalía sabe que no hay nada nuevo bajo el sol, pero está dispuesta siempre a reinventarse y a aceptar el cambio con los brazos abiertos.

Hace algunas semanas estrenó el video de la canción Ya tú me conoces, junto a Mau y Ricky y está por conducir la entrega de los Premios Lo Nuestro, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero.

Evangelina Ortiz, periodista de Infobae, charló con la estrella mexicana de sus diversas facetas, la palabra que guía su vida, cómo se reinventa y su nueva canción.

Thalía: Pienso que la vida es un cambio constante, hay que aceptar esa idea, no pelear contra esa idea, sino que aceptar que todo cambia, que todo se reinventa. No hay nada nuevo bajo el sol. Siempre hay que estudiar el paso del tiempo, tantos artistas que han estado antes que nosotros y entender qué ha sido lo que ha funcionado en la música, en la actuación, en el arte a través de tantos años. Y también ponerlo en tu mundo y traerlo hacia ti y abrazarlo. Más lo que tú eres, tu esencia y tratar de reinventarte.

I: Cuéntame acerca de la nueva canción con Mau y Ricky Ya tú me conoces, se te ve espléndida en el video con una imagen muy fuerte, diferente, jovial. ¿tú creaste esa imagen o es parte del contexto de la canción?

T. Mira, yo quería algo retro, ochentero, algo que me trajera a la memoria pues eso lo que eran las patinetas, la ropa que se usaba en aquella época, los colores, los peinados. Mau y Ricky pues abrazaron la idea también. Lo filmamos en Nueva York, bajo cero, estábamos a tres grados bajo cero. Ellos estaban temblando. Literalmente, cuando los conocí, temblando. Yo ya estoy más acostumbrada al clima neoyorquino. Eso le dio mucha más energía, más poder, más fuerza, más dinamismo, el estar tan congelado en ese estudio. Y todos, bailarines, ellos y yo metimos esa electricidad y es lo que se ve en el video. Creo que es muy divertido y fue muy desafiante a la vez.

E: Eres actriz, cantautora, diseñadora y ahora un nuevo rubro que estamos descubriendo como conductora próximamente en Premios Lo Nuestro, cuéntame ¿cómo te estás preparando para eso?

T: Bueno es que realmente eso es algo que salió inesperadamente, no lo veía venir, y bueno cuando me lo ofrecieron dije ‘ok por qué no, vamos a ver de qué se trata’. Y está divertido más que nada en una noche tan especial para la música latina y en un momento donde el sonido nuestro es el nuevo pop, realmente, globalmente lo que está rompiendo y en nuestro idioma. Es algo muy decisivo, muy fuerte, muy interesante para nosotros como cultura y para nosotros musicalmente. Yo creo que me encaja como anillo al dedo.

I: Si tuviese que elegir una profesión de todas estas que tienes, pero una sola para el resto de tu vida, ¿con cuál te quedarías?

T: Ay está difícil, pero bueno yo te voy a decir, me imagino que cantar. Porque cantar me permite actuar, jugar con la moda, crear diseños, outfits y looks. Como que envuelve todo para hacer todo de una vez.

I: Disciplina es una palabra que usas mucho en tus entrevistas, ¿Disciplina es la palabra que guía tu vida?

T: Sí, disciplina lo es todo. Realmente si no tienes esa fortaleza y esa mentalidad de levantarte todas las mañanas a pesar de lo que estés viviendo, a pesar de tus circunstancias a pesar de tu entorno, a pesar de tu cuerpo, de tu dolor de cabeza, gastritis, migrañas, depresión, insatisfacción, a pesar de todo, tú te levantas y dices, tú puedes. Vamos por todo este día, un día a la vez, vamos a seguir, tú puedes lograrlo. Tener la disciplina de levantarte, de, aunque no tienes ningún deseo, hacer ejercicio para que tu cuerpo este fortalecido, saludable. Tratar de comer cosas que te hagan sentir bien, que te den fuerzas. Tratar de tener una mente que se enfoque en lo positivo, lo bueno, lo bello, lo alegre de la vida. Y todo eso es una disciplina constante. Ser feliz es ser disciplinado. La felicidad tampoco te la dan en bandeja de plata. Tú tienes que buscarla. ¡Por eso hay que ser disciplinado en la vida y hay que pasarla bien!

I: Gracias por los consejos y gracias por la nota.


Lunes, 17 de febrero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com