Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Entrega de decretos de Designación a Rectores de Nivel Superior


El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, realizó esta mañana la entrega de Decretos de Designación a Rectores de Nivel Superior. El acto fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez junto a la directora de Educación Superior Susana Nugara en la sala de Situaciones de la cartera educativa.
A través de la resolución N°3756/19 el Gobierno de la Provincia decretó, que se apruebe el Concurso de Ascenso de Jerarquía convocado por resolución N°4.274/2018 del ministerio de Educación, en el marco de la ley N°3723, el Decreto del Poder Ejecutivo N°1308/2016, la Resolución N° 2009/2016, designando como Titular a Martha del Rosario Mariño Rey como Rectora Superior del Instituto Superior “Josefina Contte” de la ciudad Capital. María Isabel Juri , Rectora Superior del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de la localidad de Santo Tomé. Elizabeth Simoni, Rectora Superior del Instituto Superior de Formación Docente “María Luisa Román de Frechou” de Saladas. Adriana Legal, Rectora Superior del Instituto Superior de Bella Vista.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, secretario General del Ministerio Juan Ramón Breard, miembros del gabinete educativo, familiares, docentes.

En este marco la titular de la cartera educativa provincial, destacó la importancia de la primera elección por concurso de rectores: “Esta elección, permite demostrar la transparencia de un sistema y muestra además que cuando existen metas, hay personas comprometidas con la educación” dijo en tanto agregó: “Como sociedad, debemos redoblar el compromiso del trabajo en equipo al servicio del bien en común y volver aponer en escena los valores de una sociedad que están siendo dejados de lado”.

“Queridas rectoras acompañen a sus alumnos para que sean los mejores profesionales de la educación, desde el momento en que inician, egresan y luego el acompañamiento posterior con la capacitación docente. También acompañen a sus colegas docentes, porque muchas veces necesitan de la mano tendida del rector para poder sostenerse en un sistema que presenta idas y vueltas, háganles sentir lo importante que son como docente en la vida de sus alumnos”.

Por su parte la directora Nugara expresó que hoy fue un día histórico para la formación docentes, fue un proceso largo donde participaron muchas personas para lograrlo.” Cuando comenzamos toda esta transformación de separarnos de Secundaria, el gran desafío fue a nivel nacional y provincial. Darle un perfil propio de Nivel Superior y Universitario y en ese proceso hubo años de trabajo, sobre todo el trabajo de desarrollo normativo. Pero pudimos lograr concretar este cambio de dejar un criterio de acceso a los cargos directivos por antigüedad y pasar a una modalidad de acceso por concurso de antecedentes”.

También señalo que ya se ha lanzado por resolución ministerial, el segundo llamado a concurso para Rectores de Educación Física en Empedrado, La Cruz, Virasoro y Curuzú Cuatiá. “Nuestra idea como ministerio de Educación, es que todos los rectores y directivos de Instituto de Educación Superior como son los Secretarios Académico, sean por antecedentes y oposición” sostuvo Nugara.



Jueves, 20 de febrero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com