Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Podés pedirle cosas a Google o Amazon cuando te duchás

Moxie es la ducha que integra un parlante y un micrófono para hablarle a Alexa, el asistente de Amazon

Los asistentes virtuales pueden ser extremadamente prácticos, pero también se caracterizan por ser algo chismosos. Amazon, Google y Apple han reconocido que escuchan algunas de nuestras conversaciones privadas, pero el temor a que invadan nuestra privacidad no ha impedido que sus dispositivos se cuelen en nuestras cocinas y dormitorios sin demasiados miramientos.

El incremento de su popularidad les puede llevar a ocupar un espacio que hasta la fecha les había resultado más inaccesible: el cuarto de baño. La compañía estadounidense Kohler, dedicada a la fabricación de productos para baños, ha diseñado Moxie, un cabezal de ducha que permite integrar un altavoz inteligente Amazon Alexa.

Su mecanismo es sencillo: el cabezal de la ducha es un anillo circular y en su interior se puede insertar el altavoz, que se acopla magnéticamente. Pensado para que quien lo utilice pueda escuchar música mientras se ducha, está sintonizado para optimizar el sonido con el agua cayendo. También tiene botones táctiles para controlarlo, dispone de un sistema de carga inalámbrica y, por si cabía alguna duda, es impermeable.

Más allá de la ducha
La compañía prevé que su invención salga al mercado a lo largo del año, pero ya ha fijado el precio de sus productos. El cabezal de ducha costará en torno a 60 euros, pero no incluirá el altavoz, del que se puede adquirir un modelo Bluetooth por 90 euros o una versión con Alexa a partir de 140 euros. El primero tiene una autonomía de hasta siete horas; el altavoz inteligente puede estar activo cinco.

Kohler está empeñada en que utilicemos Alexa en la intimidad del cuarto de baño y si no nos convence en la ducha, tal vez lo consiga de otra manera. Durante el CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo, que se celebró la última semana en Las Vegas, la empresa ha presentado un espejo con luz para el baño que integra la tecnología del asistente virtual de Amazon y permite a sus usuarios realizar compras, reproducir música y conocer el estado del tráfico o el tiempo.

En la anterior edición de este mismo evento, Kohler presentó el inodoro inteligente Numi 2.0 que, además de contar con iluminación ambiental y altavoces de sonido envolvente, integraba controles de voz de Alexa.


Jueves, 20 de febrero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com