Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Las Vegas: asombrosa feria tecnologica

Como todos los años, la CES 2020 sorprendió a más de 175 mil visitantes de todo el mundo por sus gadgets y la innovación en el mundo de la tecnología.
Pero también asombró con ideas poco tradicionales: estos son los productos mas llamativos y sorprendentes que pudimos probar en Las Vegas.

A la cámara 360 Insta360 Go que la compañía presentó en 2019 (y que pesa 20 gramos) se sumó, este año, Insta360 ONE R, una cámara 360 con un sensor de 1 pulgada (inédito en el rubro), y la capacidad de grabar videos en gran angular con calidad 4K, entre otras opciones para este sistema modular que nació como una cámara que graba en 360 grados y también quiere competir con la GoPro en el terreno de las cámaras para actividades al aire libre.

Prinker

¿Querés un tatuaje, pero no para toda la vida? Prinker permite, de manera portátil, imprimir en tu piel en segundos prácticamente lo que quieras. Con su app se carga el diseño en el server, alguien te pasa una especie de impresora de mano por la piel por el lugar deseado... y voilá, ya tenés tu tatuaje exactamente como se veía en pantalla. La tinta no es henna, sino un material resistente al agua, pero se quita fácil.

Qoobo
Esta mezcla de almohadón y robot terapéutico con cola está pensado, según sus creadores, para acompañar a la gente solitaria que no puede tener mascotas. Ya sea por alergias o por problemas de vivienda, esta especie de gato sin cabeza reacciona a las caricias y mueve la cola. También puede sentirse como un latido de un corazón que ayuda a relajarse y sentir compañía. Ya puede conseguirse en Amazon por 150 dólares.

Ballie
Samsung tuvo una estrella en su presentación durante la CES, su nuevo robot Ballie. Parecido a un BB8 de Star Wars, pero sin cabeza, o más bien similar a lo que mostró hace unos años Sphero con sus robots a control remoto, Ballie será un asistente personal para las casas que podrá interactuar con las personas, tomar recados, ayudar con ejercicios y la vigilancia de la casa gracias a sus cámaras. Además, podrá vincularse a otros equipos inteligentes del hogar para hacernos sentir cada vez más cerca del futuro de las películas.

Opté
El mundo del maquillaje también tiene su revolución tecnológica. Opté es un gadget que no sólo escanea la piel y buscar imperfecciones, sino que también mediante su pequeña impresora interna, puede tapar e igualar los tonos de piel con un pigmento de color mezclado con crema anti age. Sirve para tapar lunares, manchas de la piel por el sol, imperfecciones y otras marcas. Lo probamos intentando tapar un lunar y completó su cometido en tan solo tres pasadas (una de escaneo, otra de análisis y otro de pigmentación). Fue presentado en la CES 2019, pero ahora vuelve con un modelo más económico y veloz, aunque no es barato: costará 500 dólares con su base de recarga y cada cartucho de pigmento servirá sólo entre 60 y 90 usos.

Stray Cat
Esta empresa japonesa creó paneles LED flexibles que pueden adaptarse y coserse en vestidos y trajes para iluminar y brindar diseños digitales a la ropa. Su creador además de venderle este idea a varias compañías textiles, asegura que ya las bandas de rock de su país comenzarán a usar esta ropa en sus shows y cree que para Tokyo 2020 podrán usarse estos trajes con pantallas para orientar a la gente en los estadios con frases en todo los idiomas.

Asus Zephyrus G14
La nueva Zephyrus no solo tiene la potencia de una laptop gamer, sino también un nuevo set de posibilidades. Desde un DJ que quiere dejar un mensaje en su cabina, hasta un anuncio de "no molestar" mientras estamos escribiendo, todo es posible con la tapa de LEDs de la nueva ROG. Mediante un software interno, esta nueva laptop permite proyectar GIFs, animaciones y frases en su tapa iluminada.

Lenovo Thinkbook Plus
Siguiendo con la tendencia de reutilizar la tapa de las laptops, la Lenovo Thinkbook Plus posee una segunda pantalla de tinta electrónica para leer, dibujar o simplemente utilizar windows sin tener que abrir la PC o gastar mucha energía..

Pantallas flexibles
Tanto Intel como Lenovo mostraron sus prototipos de laptops con pantalla flexible plegable. Si bien son prototipos, pudimos probarlos para ver las posibilidades que brinda esta nueva idea al mundo de las notebooks. De ser una tablet a computadora de dos pantallas que puede convertirse en una regular pero con un teclado táctil. Intel mostró su prototipo Horseshoe (herradura), que cerrada tiene el tamaño de una notebook de 12 pulgadas, pero que puede transformarse en una tableta de 17 pulgadas.

LG OLED R
LG vuelve a innovar en las TV con su nuevo sistema de TV enrollable. Hace unos años había mostrado un adelanto de esta tecnología, pero ahora se hace realidad con un mueble que con tan solo presionar un botón permite extender un pantalla OLED flexible. Permite ahorrar espacios y eliminar la contaminación visual de una TV apagada de grandes pulgadas, y funciona tanto apoyada en el piso como colgada del techo.



Jueves, 20 de febrero de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com