Lun 1 de Junio de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
San Martín no pudo con Sarmiento en el inicio de la gira

El viernes por la noche, en el marco de la 18 fecha del Torneo Federal de Básquet, San Martín no pudo continuar su senda ganadora ante Sarmiento de Formosa cayendo 75-69.

El capitán del local Alejandro Spalla fue el goleador del partido anotando 20 puntos, en tanto que la visita se destacó Ariel Romero con 14 anotaciones. El domingo enfrenta a Sol de América desde las 21:30.

En el arranque de su última gira de la fase regular, el Santo careció de efectividad y se vio superado por uno de sus escoltas. En consecuencia la División Nea continúa trabada tanto en los primeros puestos como en lo profundo de la tabla de posiciones.

El partido fue trabado y de mucha fricción, propio de dos equipos que luchan por el primer lugar y la clasificación directa a los play off.

San Martín comenzó mejor en el partido, aunque no tomaba ventajas significativas parecía cumplir con lo planificado. Luego de buenas acciones en ataque de Rebecchi, Diez y Frencia, el partido cayó en sequía por parte de ambos equipos que atacaban apurados y muy poco efectivos. Spalla rompía la defensa visitante para definir individualmente a falta de coordinación ofensiva. Luego, punto a punto se cerró el primer cuarto en 17-19 para el equipo correntino.

Lo contrario se vio en el segundo cuarto. Sarmiento logró empatar y adelantarse el marcador tomando 7 puntos de ventaja y desde allí, fue el equipo de Carlos Miño quien desde abajo debió pelear el partido. Giménez y Gómez Echechurre comenzaron a producir para el local, en tanto que en San Martín no se asentaba la segunda línea puesta en cancha por Carlos Miño con el ingreso de Romero, Fernando Peruchena y Bonja. Fue 20-14 el parcial en favor del Taninero haciendo un global de 37-33.

El tercer segmento fue el peor de San Martín. Convirtió solo 8 puntos y Sarmiento pudo sacar la máxima ventaja del partido (13). El equipo curuzucuateño perdió la concentración y desanimado por su poca eficacia iba a comenzar la última etapa 11 puntos abajo en el tanteador.

En el tramo final San Martín reaccionó de la mano de Ariel Romero que con 10 puntos consecutivos puso al Santo solo a dos puntos de su anfitrión. Pero el elenco formoseño estuvo más fuerte para cerrarlo y frenar las ilusiones del puntero. Maximiliano Ríos fue fundamental en esta contención con dos triples claves, mientras que también el local fue más efectivo desde la línea.

A falta de 2 minutos para el final del match, Osella volvió a poner ventaja de 8 puntos tras convertir un triple y de allí en más, el desenlace se fue decorando desde la línea de tiros libres.

San Martín no pudo aprovechar la chance de cortarse en lo más alto de la tabla de posiciones, lo que deja evidenciado la paridad del la zona y que en las últimas fechas de la fase regular se conocerá al único equipo que consiga la clasificación directa y a los que irán a la reclasificación.

Síntesis:
Sarmiento 75: Maximiliano Ríos 13, Tobías Gómez 8 (5), Alejandro Spalla 20, Bernardo Osella 9, Federico Aldama 7 (FI); Emiliano Giménez 10, Facundo Gonzalez, Carlos Benitez 8. Dt: Felix Medina.
San Martín 69: Marco Diez 11 (x), Damián Peruchena 11, Fabricio Rebecchi 9, Gabriel Frencia 9, Luis Argañaráz 12 (FI); Ariel Romero 14, Fernando Peruchena 2, Martín Bonja 1. Dt. Carlos Miño.
Parciales: 17-19 / 20-14 (37-33) / 15-8 (52-41) /23-28 (75-69)
Árbitros: Julio Vázquez y Diego Acuña
Comisionado técnico: Gastón Costa Etala
Estadio: Club Domingo Faustino Sarmiento
PH: Rodrigo Lezcano.


Domingo, 01 de marzo de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com