Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
América reprueba violencia de género tras escándalo de Renato Ibarra

La institución deportiva no mostró una postura clara respecto a las denuncias por violencia doméstica que se dieron a conocer el jueves por la noche

Después de que el jueves por la noche se diera a conocer que el jugador ecuatoriano del Club América, Renato Ibarra, había sido detenido por violencia doméstica contra su pareja Lucely Estefanía Chalá García, quien tiene 10 semanas de embarazo, y contra su hermana, la institución deportiva emitió su postura respecto al caso.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el conjunto azulcrema informó que “reprueba cualquier conducta violenta física o verbal”, además de reiterar su “compromiso para erradicar cualquier violencia de género”.

Sin embargo, no se pronunció al respecto de la situación que vivió su jugador: “Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta que las autoridades concluyan las diligencias correspondientes”.

De acuerdo con fuentes policiales a las que el portal Mediotiempo tuvo acceso, las autoridades recibieron una denuncia por parte de Lucely Estefanía Chalá a las 20:30 horas, por violencia familiar y agresión física por lo que los elementos de seguridad acudieron al domicilio del futbolista ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Según la carpeta de investigación con el número CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020, los elementos ingresaron al domicilio y realizaron su detención, así como la de otras cinco personas de nacionalidad ecuatoriana luego de que le fueran leídos sus derechos. Posteriormente, Lucely Chalá fue enviada al Hospital del Pedregal por riesgo de aborto.

El hombre de 29 años fue acusado de supuestamente haber golpeado en repetidas ocasiones a su pareja, por lo que él tuvo que rendir su declaración ante las autoridades. Además de esto, la policía también reportó que había ejercido agresiones verbales hacia las mujeres. Toda esta información también fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a ESPN.

Al poco tiempo de que se diera a conocer la acusación, el jugador comentó que se trató de un conflicto vecinal, donde se había visto inmiscuida su familia. Incluso desmintió los reportes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

"Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia."

Pero esa no fue la única publicación que realizó, pues continuó con un segundo tuit en donde hacia hincapié en la falsedad de la información: “Las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mí son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer. ¡Gracias!”, escribió el mediocampista.

Cuando se le cuestionó acerca de este tema al director técnico del Club América, Miguel “Piojo” Herrera, éste contestó que no tenía conocimiento de lo que había sucedido y esperaba que no fuera cierto, sino “solamente un rumor, porque si no, nos quedamos sin centro delantero goleador”.

Cabe recordar que este viernes, Pumas y América se enfrentarán en una edición más del clásico capitalino, sin embargo, el volante ofensivo no estaba contemplado en los planes de Herrera para este partido, pues aún se encontraba en recuperación tras una lesión del aductor, igual que Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti. A estas bajas se suman las de Bruno Valdez y Santiago Cáseres por suspensiones.

Del lado de los Pumas, la única baja que tendrán para enfrentar este duelo será la del defensor central Luis Quintana, quien fue expulsado en el último partido contra Tigres, lo cual podría ser aprovechado por los universitarios quienes han tenido un buen arranque de torneo con Carlos González y Juan Ignacio Dinneno como dos de sus principales referentes al ataque.


Viernes, 6 de marzo de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com