Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Estudian suspender las clases en todo el país por el coronavirus

Se analiza la posibilidad de cesar las actividades por el virus Covid-19 en todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

La Cámara de Diputados de la Nación trabaja en un proyecto de declaración en la que le pediría al poder ejecutivo que evalúe la posibilidad de suspender las clases en todo el territorio nacional por el coronavirus.

El proyecto evaluaría el cese de actividades por el virus covid-19 en establecimientos educativos de todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

La medida que se estudia abarcaría a todo el territorio de la República Argentina por un mínimo de 15 días con el fin de evitar la expansión del Coronavirus.

También dispondría que los establecimientos educativos, mediante la utilización de canales tecnológicos, realicen dictado de clases o envíos de tareas para garantizar el cumplimiento de objetivos académicos.

Según se pudo saber la medida podría lanzarse en las próximas horas y sigue a lo que ya hicieron las provincias de Jujuy y Misiones que suspendieron hoy las clases. En tanto en Córdoba, el Colegio Monserrat y la Escuela Superior Manuel Belgrano, informaron que suspenderán las clases hasta el 25 de marzo para prevenir contagios.

¿Qué provincias suspenden las clases por el coronavirus?

En el artículo 13 del decreto que publicó el gobierno nacional delega en el ministerio de Educación "las condiciones en que se desarrollará la escolaridad respecto de los establecimientos públicos y privados de todos los niveles durante la emergencia".

El hasghtag #SupendanLasClases fue trending topic en las redes sociales por ser uno de los lugares donde se concentra mayor aglomeración de gente.





Viernes, 13 de marzo de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com