Sab 26 de Septiembre de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Coronavirus: Destacado médico infectólogo subrayó que “no se recomienda el uso masivo de barbijos”

El doctor Fernando Achinelli, médico infectólogo que brinda asesoramiento al Comité de Crisis en Corrientes, brindó detalles respecto a procedimientos, recaudos y medidas preventivas por la pandemia de coronavirus. “No se recomienda el uso masivo de barbijos”, dijo

Fernando Achinelli, encargado además de la coordinación de las internaciones de los aislados y la articulación con todos los infectologos de la Provincia que forman parte del Consejo Consultivo de Comité de Crisis, habló sobre la situación en Corrientes


“Debemos recibir toda la información de las autoridades para tomar recaudos y evitar el contagio. Por eso es fundamental tener la información fehaciente”, sostuvo Achinelli.

El profesional, en diálogo con La Dos, recalcó que “es fundamental el aislamiento porque sabemos que el contagio es de persona a persona. La única medida efectiva hoy es cumplir con el aislamiento; y en nuestros hogares lo esencial es tener higiene, mantener aireado, y exponernos al sol lo más posible”

Achinelli precisó que “el virus ingresa por la nariz, boca, ojos. A dos metros una persona de otra no hay posibilidad de contagio. Y la otra manera es por las manos, por eso es fundamental la higiene de manos”

Agua y jabón

El médico especialista señaló que “el virus es sensible a todos los jabones. El simple lavado con agua y jabón tiene una doble función: la higiene permanente y el arrastre del virus”

No se recomienda el uso de barbijos

“El contagio es persona a persona. El barbijo está recomendado para el personal que está en contacto con un enfermo. Por eso se recomienda que no se use a la gente en general, si para los que realizan un trabajo de atención a los pacientes”, dijo

“El uso masivo de barbijos no es lo conveniente. Lo que hay que evitar es el contacto”, insistió Achinelli

Síntomas

“Los síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar. Después hay síntomas raros como la falta de gusto u olfato. El síntoma principal es la fiebre”, precisó.

Teniendo en cuenta el clima sostuvo que “el virus en una temperatura de arriba de 30 grados vive menos de 3 horas. Con el frio esto cambia”.



Contagios

“El contagio del virus es de persona a persona, y con un contacto estrecho. No me voy a contagiar por una pared. El contacto debe ser directo y constante”, sostuvo Achinelli.

El especialista recalcó que “el virus tiene sus antígenos y tiene la capacidad de instalarse en el tejido pulmonar. Mutó y llega al pulmón haciendo que el paciente no pueda respirar. Tiene la capacidad virulenta de agredir al pulmón”


Lunes, 23 de marzo de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com