Mie 3 de Junio de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Irigoyen participó de la reunión de Intendentes con Valdés para coordinar acciones y ayuda

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el Coranavirus y el Dengue, la Provincia destinará fondos para que cada jefe comunal cuente con recursos tendientes a protejer la vida de los vecinos. Durante el encuentro, se unificaron medidas sanitarias, económicas, sociales, de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia al millón de correntinos.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió hoy con intendentes de toda la provincia, entre los que se encontraba el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, oportunidad en la cual analizaron el avance de las medidas de contingencia en el marco de la Emergencia Sanitaria, con un fuerte trabajo en equipo para prevenir la propagación del Coronavirus y el Dengue.

En ese contexto, el mandatario anunció una ayuda económica a todos los municipios por un total de $150 millones para que “cada jefe comunal cuente con recursos y así protejamos a los vecinos” y ratificó que la totalidad del gobierno provincial está abocado a paliar la situación.

También, durante el encuentro desarrollado en el Espacio Andes, el gobernador llamó a unificar las medidas sanitarias, económicas, sociales, de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia al millón de correntinos. “Sólo tendremos éxito en el combate al Coronavirus y el Dengue si trabajamos juntos”, dijo con tono firme frente a los jefes comunales.

Estuvieron presentes intendentes de todas las localidades, a excepción del jefe comunal de Goya, Ignacio Osella, quien cumple aislamiento preventivo obligatorio por haber regresado del exterior y en la ocasión, Valdés fue acompañado por la totalidad de los ministros de su gabinete y miembros del Comité de Emergencia.

Ya en declaraciones a la prensa, Valdés dijo que es “fundamental acentuar el trabajo en conjunto, fortaleciendo los vínculos, viendo la problemática y lo que significa la pandemia para cada uno de los municipios”.

“Hemos explicado el alcance de las medidas, evacuando dudas, más allá que cada uno de los intendentes ya tienen resueltas las cuestiones puntuales en cada una de sus localidades”, manifestó el gobernador.

Asimismo, se abordaron junto a los intendentes los resultados y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio con la correspondiente evaluación del trabajo de la Policía de Corrientes en conjunción con otras fuerzas de seguridad.

“Más allá de algunos casos, vemos que la sociedad está cumpliendo a rajatabla con el aislamiento, lo que nos va a permitir evitar la propagación del Coronavirus y que no lleguemos a estar como en Italia o España. Vamos a ser estrictos e inflexibles en su cumplimiento”, sostuvo Valdés al respecto.

En este sentido, Valdés destacó que los intendentes en general vienen trabajando muy bien con las fuerzas policiales y autoridades sanitarias para que la medida se cumpla en todo el territorio provincial, estando a la “cabeza de toda la logística en cada una de sus localidades”.

En cuanto a la actividad comercial, restringida por el contexto de Emergencia Sanitaria, Valdés comentó que “nos pusimos de acuerdo en que los supermercados de cadena nacional van a poder abrir hasta las 20 y en el caso de los supermercados locales, teniendo en cuenta la necesidad de suministros de alimentos, de manera optativa lo podrán hacer hasta las 22”.

Asimismo, explicó que los kioscos, podrán abrir sus puertas hasta las 24, en los municipios que les otorguen la respectiva autorización, siendo esta una disposición que se va a aplicar en todo el territorio provincial.

Para finalizar, consideró como positivas las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y su gabinete, dejando en claro el “excelente diálogo que existe”. “Se está trabajando articuladamente que es lo importante, extremando medidas para el bien de la población en general y de los correntinos en particular”, expresó.


Lunes, 23 de marzo de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com