Mie 17 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Estudiantes serán evaluados de manera conceptual hasta que vuelvan a clases

Referentes educativos de todo el país acordaron calificar el trabajo realizado por el alumnado durante el aislamiento social, pero aclararon que no será de forma tradicional. La Provincia ratificó la continuidad de la enseñanza domiciliaria hasta abril.

En la continuidad del trabajo virtual que llevan adelante las escuelas en el contexto del aislamiento social, autoridades educativas de todo el país acordaron ayer que los estudiantes deberán ser evaluados de manera conceptual mientras dure la cuarentena. Además, la Provincia ratificó la continuidad de su sistema de enseñanza a domicilio, junto con la entrega de más cuadernillos de actividades.

Mediante videoconferencia, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dialogó ayer con representantes educativos de todas las jurisdicciones. El encuentro virtual sirvió a modo de puesta en común sobre cómo se desarrollaron hasta ahora las actividades escolares en tiempos de aislamiento social, y se determinó cómo continuarán.

En representación por Corrientes estuvo el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, quien comentó que uno de los puntos que se acordó tras la charla fue la de emplear una evaluación conceptual a los alumnos y alumnas. “Será una evaluación en proceso, es decir, que se hará un seguimiento de los estudiantes con los trabajos realizados, y se pondrá una calificación conceptual, no numérica y tradicional”, detalló el funcionario. Según consignó, esto se debe a que “las realidades en cada escuela y cada zona son distintas, y no todos tuvieron el mismo tipo de clases a distancia”.

La disposición será comunicada de manera oficial por parte del Ministerio de Educación provincial a través de circulares en los establecimientos de todos los niveles. “Se explicará todo para que haya un criterio unificado de evaluación”, dijo Navias.

Asimismo, el subsecretario ratificó la continuidad de la enseñanza a domicilio que se está realizando en la provincia, debido a que las escuelas seguirán cerradas al menos hasta el 13 de abril. “Por ahora, seguiremos igual, según lo que planificamos para las próximas dos o tres semanas, y atentos por si tenemos que retomar las actividades áulicas, algo que también se está definiendo a nivel nacional”, indicó.

El sistema de enseñanza se basa, por el momento, en la utilización de correo electrónico, Whatsapp, Facebook u otro medio virtual, a través de los cuales los docentes envían actividades a los alumnos y alumnas.

Algunos utilizan aulas virtuales, y además los colegios rurales recibieron cuadernillos con tareas, de los cuales habrá una nueva tanda para distribuir entre las provincias la semana que viene, según confirmó ayer Trotta.

Asimismo, está la página web de la cartera educativa (mec.gob.ar/materiales-digitales-por-niveles/) donde se subió contenido para que los maestros y maestras tengan un apoyo. De igual forma, lo consignado aquí aún es escaso.


Miércoles, 1 de abril de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com