Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Designan con el nombre de “Ramón Antonio Meza” a la plazoleta del Barrio 102 viviendas

Minutos después de las 10.30hs. del jueves 21 de mayo del corriente, el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi convocó a los Sres. concejales a la audiencia pública sobre la ordenanza aprobada en primera lectura la que designa con el nombre de “Ramón Antonio Meza” a la plazoleta del Barrio 102 viviendas de nuestra ciudad.
Con la presencia de los concejales, con la ausencia justificada de la concejal Mariel Naya Yrigoyen, los hermanos de Ramón Antonio Meza, Juan Carlos y Jesús, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez y del CECIM Sergio Khouri, el secretario del Sr. Intendente Roberto Solis y la prensa, se dio inicio a la audiencia pública donde se explayaron y comentaron sobre la vida de este Héroe de Malvinas.

En el transcurso de la audiencia tuvieron la palabra los hermanos de Ramón Antonio Meza, Juan Carlos y Jesús, quienes agradecieron en nombre de ellos y de su madre a los concejales y a la gestión del Intendente por darle nombre de su hermano a la plazoleta del barrio, también se expresaron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez y del CECIM Sergio Khouri, los concejales Santini, Rubin, Farinon, Emma Quiróz y el presidente Isusi. Una vez finalizada la audiencia pública, el presidente da inicio la sesión especial que tiene como único tema el tratamiento en segunda lectura de la designación a la plazoleta con el nombre Ramón Antonio Meza.

El presidente le da la palabra a la miembro informante, concejal Fabiana Ruiz quien dijo:

“Buenos días Presidente, Concejales

Sr. Eduardo Sánchez

Sr. Sergio Khouri

Delia, Juan y Jesús Meza.

“Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”

Esas fueron las palabras de nuestro Libertador el General Don José de San Martín para sus soldados, palabras que quedaron escritas en la historia como ejemplo de patriotismo y amor a la libertad.

Y con ese mismo amor a la patria el Infante de Marina Ramón Antonio Meza batalló en aquel suelo austral, con valentía y coraje junto a otros soldados de su compañía, en una guerra desigual contra una de las potencias más grandes del mundo. Dispar en algunos aspectos porque nosotros teníamos el arma que el enemigo nunca lo va olvidar, (el coraje de nuestros soldados correntinos) como el coraje de este Infante curuzucuateño que honró las palabras del General, porque en aquellas islas donde se libró la batalla, entregó su vida en defensa de nuestra soberanía nacional.

Hoy nos toca honrarlo y conmemorarlo, porque esa es la política de este gobierno, honrar aquellos héroes que escribieron parte nuestra historia y estar al lado de aquellos soldados, oficiales y suboficiales que volvieron y que a diario caminan entre nosotros, estar a su lado y contenerlos es nuestra misión.

Y yo festejo esta sesión especial Sr. Presidente Sres. porque este próximo 25 mayo es otro día conmemorativo de nuestra libertad, distinto tal vez, pero no menos importante ya un 25 de mayo pero de 1982, aquel niño hombre que curso sus estudios primarios en la Escuela 16 de noviembre de nuestra ciudad, ofrendó su vida por cada uno de los argentinos. Y por eso estamos acá junto a sus familiares y amigos para rendirle un justo homenaje que perdurará en el tiempo, cumpliendo con el sueño de su madre en un reclamo que lleva varios gobiernos y más de 30 años, ¡UN LUGAR PARA RECORDARLO!

Hoy invito a todos mis pares a dejar inmortalizado el nombre de este Infante de Marina que con su alma todavía custodia nuestras Islas”.

Luego de las palabras de la concejal, el presidente antes de finalizar la sesión especial se refirió emotivamente a Ramón Meza, a su madre y familia y se puso muy contento por esta designación de la plazoleta con su nombre que se inaugurará este próximo 25 de mayo. El presidente pone a consideración y es aprobado unánimemente.

ORDENANZA N°3236

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA


Art.1º.- DESIGNAR con el nombre de “RAMON ANTONIO MEZA” a la plazoleta del Barrio 102 Viviendas que se describe: espacio verde ubicado en la Manzana “C” de la Mensura 2071-L (hoy Mz 299) intersección de las calles Francisco Lidueña y Ramón Antonio Meza, según fotocopia del Plano que como Anexo 1 se adjunta a la presente y forma parte integrante de la misma.

Art.2º.- COMUNIQUESE al D. E., publíquese, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES DEL HCD, 21 de Mayo de 2020
CURUZÚ CUATIÁ, CORRIENTES.-


Cerrando la sesión convocó a los Sres. concejales para el 27 de mayo de 2020 a las 10hs. a una nueva sesión ordinaria en el recinto de sesiones.



Jueves, 21 de mayo de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com