Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La vida después de la pandemia: “El mundo post-COVID-19 ha de ser moldeado por todos”

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, entrego al intendente municipal Ignacio Osella y al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes Pedro Gerardo Cassani copia del libro "La vida después de la pandemia" que recoge intervenciones del Papa en los primeros meses del año marcados por la pandemia de coronavirus.
Monseñor Adolfo Canecin animo a tener en cuenta este material que “ilustra el pensamiento unitario del Pontífice, su visión del futuro de la humanidad, lleno de amor y esperanza”.

"La vida después de la pandemia" es el nuevo libro publicado por la Librería Editora Vaticana disponible gratuitamente en formato digital en el sitio web de la Editora y en la página de aterrizaje de Vatican News.

En esta colección emerge un Pontífice que desafía a todos -no importa si son influyentes o de origen humilde- a hacer el bien; un Pontífice que muestra su gratitud a aquellos que trabajan para garantizar los servicios esenciales necesarios para la coexistencia civil y que, al mismo tiempo, escucha, mira e invita a mirar a aquellos que son de hecho invisibles y silenciados.

Hoy para el Papa Francisco ha llegado el momento de mirar a un mundo post-COVID y de prepararse para el cambio.

Tiene objetivos, sugerir una dirección, algunas claves y directrices para reconstruir un mundo mejor que podría nacer de esta crisis de la humanidad. En la fe, “porque con Dios la vida nunca muere”.

Por dos veces en 17 días, el Papa Francisco habló solemnemente y bendijo la ciudad y el mundo entero. Invita a toda la humanidad a escuchar, de un modo tan inclusivo.

El Papa habla, de un modo muy personal, lleno de sentimiento, comprometido y esperanzado, sobre las necesidades y los sufrimientos de la gente en diversas situaciones locales. El mundo post-COVID-19 ha de ser moldeado por todos.

El Papa Francisco también escucha y mira a muchos de los que normalmente son silenciados y permanecen invisibles.

El Papa continúa: « Mirar a los más pobres, en estos días, puede ayudarnos a todos a ser conscientes de lo que realmente nos está pasando y de nuestra verdadera condición».

El Pontífice es solidario: « Qué difícil es quedarse en casa para aquel que vive en una pequeña vivienda precaria o que directamente carece de un techo. Qué difícil es para los migrantes, las personas privadas de libertad o para aquellos que realizan un proceso de sanación por adicciones ».

El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del “egoísmo indiferente ».

« Que lo que está pasando nos sacuda por dentro » y « que todos se reconozcan parte de una única familia y se sostengan mutuamente ».

« Es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad ». Prepararnos para el después es importante.-


Martes, 26 de mayo de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com