Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Empezó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Correntinos


Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual. Abrieron las inscripciones para los jóvenes y adultos mayores interesados en forma parte de esta experiencia, en diferentes disciplinas artísticas.

Este certamen provincial organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se llevará delante de manera distinta a todos los años anteriores. En esta oportunidad, a raíz de la pandemia, se resolvió dar continuidad a uno de los programas más federales del organismo provincial a través de plataformas digitales en una labor articulada con las comunas que decidan forma parte.

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o video minuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza.

La instancia local será la primera en realizarse, y para ello ya se abrieron las inscripciones en los siguientes municipios: Ituzaingó, Colonia Pando, Apipé, Curuzú Cuatiá, Gobernador Martínez, Bonpland, Empedrado, Concepción, Chavarría, Itá Ibaté, Gobernador Virasoro, Esquina, Monte Caseros, Berón de Astrada, Santo Tomé, San Roque, Paso de la Patria, Goya, Bella Vista y Corrientes.

Quienes deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de las comunas. En el caso de los capitalinos, solicitar la planilla de inscripción al correo: juegoscorrentinos@gmail.com

En esta edición se establecerá una inscripción online, enviando foto del DNI y aclarando en que disciplina participa. Cada participante deberá enviar además un vídeo de su presentación para las disciplinas de canto, conjunto musical, danza, teatro y video minuto, y fotografía de su obra para el caso de pintura, fotografía y cuento, a los correos electrónicos o redes sociales que cada municipio indique.

“La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, explicó la coordinadora del programa y directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo.

Objetivo

Este programa provincial cumple 15 años promoviendo en todo el territorio provincial la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que jóvenes y adultos puedan expresarse a través del arte y la cultura y ser protagonistas en la construcción de su propia identidad y de la identidad cultural del territorio que habitan.


Miércoles, 3 de junio de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com