Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presentan un proyecto para crear el Centro de Celiacos y Diabéticos

A las 10,15hs. del miércoles 24 de junio, el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi y la prosecretaria Dra. Priscila Fonseca, con la totalidad de los concejales presentes, se dio inicio a la sesión del día de la fecha.

El presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta Nº 1541, la que fue aprobada.

El 2° punto tratado fue de los despachos, primeramente de la comisión de Gobierno, primero el Expte. N° 5197/19 referido al proyecto de Ordenanza del DEM de regular la actividad de peluquería masculina y femenina, el concejal Santini explicó que lo solicitado no es competencia del Concejo por ello pidió el pase a archivo, lo que se aprobó.

Luego el Expte. N° 5214/19 Resolución del DEM N°728, de exigir el cumplimiento del Art. 13 inc. “E” de la Ordenanza N° 610 a todo el personal municipal, el concejal Santini explicó que ya se cumplió, y solicitó el pase a archivo.

Seguidamente se trató el Expte. N° 5270/19 sobre la nota privada del Padre Gabriel Ledesma del Colegio Salesiano solicitando medidas de seguridad en el tránsito, el concejal Santini comentó que ya fue realizado lo solicitado por el ejecutivo, por ello pasó a archivo.

El Expte. N° 5289/19 nota de los comerciantes sobre Av. Bicentenario Planteando situación referente al Carnaval, se solicitó el pase a archivo lo que fue aprobado.

Siguiendo con el tratamiento del punto 2 de despachos se trató el de Comisión de Presupuesto, el Expte. N° 5178/19 referido a la nota de Blanca Martínez, solicitando condonación de deuda municipal, la concejal Muller comentó que la solicitud carece de datos y no contiene ningún numero de contacto por ello pidió el pase a archivo.

Luego los despachos de la Comisión de Control, primero el Expte. N° 5329/20 Nota de la Cr. Chiappe, solicitando prórroga en su licencia y el Expte. N° 5330/20 Nota de la Cra. Ocampo Nilda Victoria, solicitando prórroga. La concejal Ruiz explicó que la prórroga se debe a que se contó con poco personal debido a la pandemia no se pudo completar con los períodos por ello el pedido de prórroga. El presidente somete a votación, primero la Nota del Cr. Chiappe, se aprueba por 9 votos a favor y 2 negativos.

RESOLUCIÓN Nº 16/2020

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

ART.1°- PRORROGAR el plazo de licencia al Cr. Chiappe, hasta el 31 de julio del corriente año.-

ART.2°- De forma.

Luego pone a consideración la nota de la Cra. Ocampo Nilda Victoria, somete a votación y es aprobada unánimemente.

RESOLUCIÓN Nº 17/2020

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE

ART.1°- PRORROGAR el plazo para la presentación del informe de Auditoría a la Cra. Ocampo Nilda M. Victoria, hasta el 31 de Julio del corriente año.-

ART.2°- De Forma.



El 3er. punto tratado fue el de proyectos ingresados, primero de Ordenanza, de los Bloques UCR, PRO y Unión Popular de Crear el Centro de Celiacos y Diabéticos, pasó a comisión de PETICIONES ACCION SOCIAL Y SALUD.

Del Bloque PJ de convocar a una nueva moratoria para el pago de tributos municipales, pasó a comisiones de Gobierno y Presupuesto.



Del Bloque Peronismo de Todos, de Adhesión a la Ley Nacional N°26348 y al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de vehículos, pasó a comisión de MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA.

Proyecto de Resolución del bloque Peronismo de Todos sobre Requerir al DEM Informe referente al depósito y quema de basura, pasó a comisión de MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA.

Seguidamente se trató el 4° comunicaciones oficiales, del Presidente del HCD, rendición de fondos del mes de mayo de 2020, quedó en secretaría.

Del DEM, Boletín Municipal N°3311, quedó en secretaría.

El 5° punto sobre notas privadas, de Myriam Elisabet Avalos solicitando condonación de deudas, pasó a comisión de presupuesto.

El 6°punto Resoluciones del DEM

N°198: Otorgar ayuda económica a Ramón Mario Vallejos

N°199: Otorgar ayuda económica a Marta Liliana Arguello.

N°200: Otorgar ayuda económica a Verónica Soledad Bejarano.

N°201: Otorgar ayuda económica a Ramona Graciela Verón.

N°202: Otorgar ayuda económica a Edith Marianela Flores.

N°203: Otorgar ayuda económica a Mónica Beatriz Ruiz Díaz.

N°204: Incorporar a la partida Equipos en Desuso importe proveniente del concurso de precios N° 06/2020.

N°205: Adjudicar a las empresas Danuzzo Mónica y Robaina Ramón concurso de precios N°08/2020.

N°206: Revocar la designación a la Directora de Saneamiento Ambiental y Designarla Asesora de Educación Ambiental y Seguridad Vial.

N°207: Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3237.

N°208: Otorgar ayuda económica a Dahiana Elizabeth Ayala.

N°209: Otorgar ayuda económica a Fabiana Noemí Silvero.

Para finalizar el presidente, Marcos Isusi convocó a los señores concejales para el miércoles 1 de julio del 2020 a las 10hs. en el recinto de sesiones.


Miércoles, 24 de junio de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com