Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cómo sería la vuelta a entrenamientos de "los jugadores de elite"

Más allá de la disposición de la AFA, que dará luz verde a los entrenamientos cuando se puedan llevar a cabo en todas las categorías, el Ministro de Salud brindó hoy su explicación.
Ahoras de que el Área Metropolitana de Buenos Aires ingrese nuevamente en una etapa estricta de la cuarentena, el regreso del fútbol argentino sigue siendo algo que no sucederá en el corto plazo, más allá de que la Asociación del Fútbol Argentina haya activado en la última semana para definir un protocolo con las medidas sanitarias para que los planteles empiecen a entrenarse.



En este contexto, Ginés González García reconoció hoy que las prácticas de los planteles de Primera División -así como los runners- no serían un riesgo, pero explicó que no son habilitadas por una cuestión de la imagen que darían los jugadores entrenándose, con la masividad que tiene el fútbol, mientras buena parte de la población tiene que estar cumpliendo con el aislamiento.

"El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de elite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo", sostuvo el Ministro en diálogo con TN.

Y agregó: "Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir, de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas", cerró.


Lunes, 29 de junio de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com