Sab 11 de Julio de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Concejal Fabiana Ruiz explicó el proyecto del Centro para celíacos y diabéticos

En comunicación con el programa radial "Manos a la Obra" la Concejal Fabiana Ruiz, comentó que el proyecto de creación de un Centro para celíacos y diabéticos es un trabajo en conjunto con las autoridades del Hospital y con la Señora Estela Malceñido, por un articulo que leímos donde ella hablaba de la problematica que viven los celíacos.

Consultada por la periodista Mercedes Zini, sobre la diagramación del proyecto, la contadora comentó que: "primero que nada consultamos a Estela, porque al no padecer la enfermedad no estamos interiorizados, ella nos informó de todo el tema de celíacos, luego recurrimos al Hospital a María Rosa, que se encontraba interesada en este proyecto y nos ofrecieron agrupar a los diabéticos, subrayando que es un trabajo que lleva adelante la Doctora Gonzalez hace muchos años".

"Las enfermedades no son iguales, pero los profesionales y el Centro están relacionados, sobre todo en el tema de la alimentación", subrayó la edil.

"Se trabajaría desde la Dirección de Salud en Manos Abiertas, esto serviría para evitar la aglomeración de personas en el Hospital, contando con su apoyo para el trabajo", comentó la joven Concejal.

Consultada por estadísticas al respecto aclaró que: "en el tema de celiaquía es incompleta porque hay personas que aún no saben que padecen la enfermedad: por falta de estudios que la diagnostiquen o porque la obtención de los mismos es engorroso".
Explicó la Concejal que: "el Centro estará destinado a promocionar la detección de ambas enfermedades, y gestionar el acceso a tal diagnóstico.ya que el padrón para celiacos de "Manos Abiertas" tiene un número de 90 personas, pero para acceder al mismo es necesario el diagnóstico. Tambien estará integrado por un psicólogo y un nutricionista, para que aconseje una dieta equilibridad para cada caso".


"En cuanto a los diabeticos está muy adelantado gracias a la Doctora Gonzalez porque ella tiene un grupo ya formado con un profesor de Educación Fisica, por ahora frenado por la pandemia".

Comentando la evolución del proyecto señaló que "pasó a comisiones donde se evaluará si se aprueba en su original o se incluyen modificaciones ya que en este momento hay muchos profesinales que se comunicaron y podrían aportar nuevas ideas", concluyó la Concejal Ruiz.

















Lunes, 29 de junio de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com