Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Viral: un bebé nació con el DIU de su madre pegado

La foto se volvió viral después de que los médicos de un hospital de Vietnam mostraran la escena. Madre y niño se encuentran en buen estado de salud.

Un niño nacido en la Maternidad del Hospital Internacional de Hai Phong, en Vietnam, sorprendió a los médicos al llegar a este mundo con el dispositivo intrauterino (DIU) de su madre en la mano. Los especialistas publicaron una foto en redes sociales que no tardó en volverse viral.

El evento salió a la luz el 30 de junio pasado a través de la página de Obstetricia del Hospital Internacional de la ciudad de Hai Phong, en el norte de Vietnam. El niño, "muy valiente", llegó a este mundo munido de un objeto que se suponía debía evitar su concepción, informó el sitio inglés Daily Mirror.

Tran Viet Phuong, el obstetra que atendió el parto y sacó la foto viral, explicó que la madre del niño se había hecho colocar un DIU a los 32 años porque ya tenía dos hijos y no quería más, pero que a los 34 se enteró de que estaba embarazada otra vez.



Así llegó al mundo un varón sano que pesó 3,200 kilos. Madre e hijo están en buen estado de salud, aseguraron fuentes del centro médico.

Después del parto me pareció que la imagen del bebé sosteniendo el DIU era interesante así que le saqué una foto. Jamás pensé que recibiría tanta atención" la imagen, explicó Tran Viet Phuong.

La foto del niño con el DIU dio la vuelta al mundo, pero no se trata de la primera vez que ocurre una situación semejante, lo que prueba que el dispositivo requiere un seguimiento médico constante para garantizar su efectividad.

De acuerdo con el obstetra, es muy probable que el DIU se haya movido, lo que permitió la concepción y gestación del niño, que ya tiene casi una semana de vida.








Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 8 de julio de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com