Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Hoy tenemos un enemigo invisible y debemos más que nunca estar unidos para enfrentarlo"

El reconocido médico cardiólogo Alejandro Enrique Oria pronunció un discurso en el acto oficial por el 204° aniversario de la Independencia Nacional.

Lo hizo ante las autoridades en la plaza General Belgrano, donde el Municipio organizó el evento, haciendo una reseña histórica de la fecha y ponderando además la participación de figuras correntinas y su valentía en diversas gestas para llegar al 9 de Julio de 1816.

"A la futura República Argentina la unía dos cosas: un enemigo común y el deseo de ser libres", indicó en una parte de su discurso el doctor Oria.

"Hoy nuestro enemigo es invisible que logró atacarnos de maneras que nunca nos hubiéramos imaginado". "Nuevamente estamos unidos por un enemigo común y el deseo de ser libres".

"Este enemigo nos tiene aterrorizados, encerrados, mirando por televisión cifras de muertos, tumbas abiertas, personas disfrazadas con equipos que hubiéramos pensado que eran de ciencia ficción, evita que nos juntemos, que nos abracemos, que nos besemos, nos empobreció y nos sacó muchas de las cosas que nos hacían felices: nuestra posibilidad de trabajar, los festejos, la ronda de los mates, asado con amigo, el cumple de 15 de nuestras hijas, el fútbol de la cancha de los fines de semana, el viaje a visitar a la abuela, y los actos en la plaza Belgrano".

"Más que nunca debemos estar unidos para enfrentarlo, nuestra Patria necesitará nuevos Sanmartines, nuevos Güemes, nuevos Morenos, nuevas Juanas Azurduy, nuevos Cabrales, nuevas Marías Remedios del Valle, esclava negra que combatió con Belgrano proclamada madre de la Patria. Dicen que todos llevamos un héroe adentro, éste es el momento que surja", finalizó.


Jueves, 9 de julio de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com