Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Roja para el que tose: la nueva sanción que impondrá la Premier League

Novedad en la Premier League a partir del próximo torneo: aquel jugador que tosa en forma intencional a un rival será expulsado del partido y además se le iniciarán acciones legales.

A partir de la próxima temporada en la Premier League? de Inglaterra, toserle a un rival será castigado igual que una patada artera: con tarjeta roja. Las autoridades del fútbol inglés tomaron esa decisión, la primera regla que tendrá una sanción estrictamente relacionada con el coronavirus que afecta al mundo entero.

Desde que regresó el fútbol luego de la cuarentena por la pandemia, el protocolo de sanidad incluye ciertas normas: estadios sin público, controles periódicos a los planteles como estudios para hallar Covid-19, uso de barbijos y la recomendación de no abrazarse en el festejo de un gol.

Esta determinación de las autoridades del fútbol inglés está apuntada a la tos deliberada contra un adversario. Con la propagación del virus por todos el planeta y sin una cura confirmada, toser se convirtió en un arma peligrosa y su uso de manera intencional será castigado no sólo con la expulsión del partido sino que el futbolista en cuestión podría ser demandado legalmente en la Justicia de Inglaterra.

La medida tendrá vigencia a partir de septiembre, cuando comience una nueva temporada del fútbol inglés. Esta recomendación ya fue elaborada en un informe que le será elevado a los árbitros de la Premier en los próximos días.




Fuente: Olé


Lunes, 3 de agosto de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com