Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Entregan respiradores a hospitales del interior


En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realiza la entrega de respiradores a los hospitales de Paso de los Libres y de Santo Tomé y a la Facultad de Medicina. Simón Carpan entregó el respirador de San Juan Bautista y el del hospital San José. Por la Unne Gerardo La Rosa recibió el equipamiento .El acto es presidido por el gobernador Gustavo Valdés y representantes de la empresa Inventu que fabrica los artefactos en convenio con el Gobierno de Corrientes y las universidades de Rosario y del Nordeste.

El gobernador entregó un reconocimiento el vice rector de UNNE Mario Urbani .
Entregaron menciones a : Nicolas Barrios Aguirre Técnico Externo de Tipoiti ; Medicina del Nordeste, Bandeo Sergio Tecnico Externo de Electro Medicina del Nordeste , Manuel Facena Barcelo alumno de Facena Unne; Carlos Blanco Tecnico Externo Tipoiti; Dario Cabrera ; Estela Rosa, Mario Ledesma ; alumnos Facena Unne.Geremias Cabrera Garcia, Juan Angel Giossa ,docentes de Facena Unne .Diego Legal Tecnico Externo Tipoiti.


El representante de Invetu "el nivel de realización que hay aca es un oasis en el mudo,en los ultimos 2 meses todos tomamos el compromiso e fabricar 100 respiradores para poder hacer frente a la emergencia y se cumplio entonces me parece que es un honor .Agradecido de haber confiado en nosotros,creo que todos pusieron tiempo de sus vidas,el trabajo esta terminado y funcionando.tenemos que estar muy orgullosos de la tarea.Agradecido a todos los presentes,excelente la relacion con los chicos de la Unne ,creo que entablamos una relacion de amistad.Lo que hicimos ojala sirva para convertirlo en un puntapie para otros proyectos.Ojala que los numero de la Pandemia sean bajos pero si no es asi sabemos que ustedes están preparados",destacó.

El vicedecano de la Universidad del Nordeste dijo que "la Unne siempre va a estar presente para brindar todo lo que tiene.Gracias por hacernos participar y estar presente en esto".


El ministro de salud Dr Ricardo Cardozo "en este contexto de Pandemia un gesto como este nos viene a dar mas tranquilidad en los lugares donde seran destinados los repiradores. Agradecemos al Gobernador y a a empresa haberse jugado para tener hoy la tranquilidad en el Hospital de campaña de contar con estos respiradores.Antes de la Pandemia trabajabamos en un Plan de complejizacion de hospitales del interior,esto viene a fortalecer esa politica".




Lunes, 3 de agosto de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com