Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Obispo Canecin agradeció el servicio ministerial de los sacerdotes

El 4 de agosto la Iglesia celebra a San Juan María Vianney, conocido popularmente como el Santo Cura de Ars. En el dia del patrono de los párrocos y sacerdotes monseñor Adolfo Ramon Canecin, al enviar un audio que rápidamente se viralizo por toda la Diócesis de Goya y por los medios de comunicación social.

Monseñor Adolfo Ramon Canecin, se dirigió a los sacerdotes de esta diócesis, saludando primeramente a los sacerdotes "sea cual fuere el servicio o rol" cumplen y, "sea cual fuere la edad".

Tuvo especial dedicación en su mensaje a los sacerdotes que "están en el atardecer de la vida, habiendo consumido y gastado toda su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de los hombres, hoy depositarios de una enorme sabiduría, fruto de la experiencia con un bagaje de conocimientos que los torna sabio".

"Quiero darte gracias hermano sacerdote por tu vida" les expresó el obispo a los clérigos que cumplen servicios pastorales en los siete departamentos de la jurisdicción eclesial.

Monseñor Adolfo Canecin agradeció a "las familias" de la cual provienen los presbíteros porque "fueron capaces de animarte y desprenderse de vos" dijo.

A cada sacerdote les dijo "te agradezco porque supiste escuchar a Dios que te llamo" de varias maneras, ya sea atraves de la "realidad de los hermanos, en las circunstancias, en la oración o en la contemplación, en los sacramentos o en la necesidad de la gente".

"¡Gracias por haber dado un sí incondicional, con las ganas de ser totalmente de Dios! y agradeció por la "entrega" que vas dando "en este tramo de vida breve o larga en el ministerio que vas desempeñando".
Añadió "Gracias por prestar tu mente para que Dios siga pensando, en y atraves tuyo. Gracias por prestar tus ojos para que el siga mirando, tus oídos para que el siga escuchando y tu boca para que él siga hablando".
"¡Gracias por prestar tu corazón para que Dios siga amando y siga siendo compasivo con todos y cada uno de los seres humanos en las distintas circunstancias!. ¡Gracias por prestar tus pies para que Jesús llegue a donde él quiere llegar, a veces buscando, a la oveja descarriada para retornar al redil, alzandolo en el hombro!", remarcó.

Continuó diciendo a los sacerdotes "¡Gracias por prestar tus manos! para seguir levantando al que está al borde del camino, quizás caído y por prestar tus brazos para que Jesús pueda abrazar fraternalmente como hermano, en un abrazo de Padre a cada ser humano en cada experiencia de orfandad que acontece!".

Finalmente dijo "¡Gracias por prestar tus manos para que él siga bendiciendo! ¡Gracias por prestar tu persona para que el siga actualizando el misterio pascual en cada Eucaristía!".-



Miércoles, 5 de agosto de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com