Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se viene el gran concurso de las Promos 20

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la coordinación de eventos a cargo del profesor Carlos Álvarez está organizando un concurso en el que participarán las promos 2020. Se trata del programa "Conectados", que contempla la participación de jóvenes a través de una plataforma online que será transmitida los sábados de 19 a 20 horas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA CONECTADOS:

• Interacción entre los distintos colegios

• Participación de las familias y de toda la comunidad educativa

• Promover la creatividad

• Aplicación de los elementos tecnológicos para la comunicación

• Incentivar el estudio de cultura general

• Propiciar el espíritu competitivo

• Generar un espacio adecuado para el intercambio académico y cultural entre los participantes.

Es fundamental aclarar que este evento vía streaming- on line, fue pensado para llevar alegría a los hogares y unir a las promos, en un año tan atípico para todos.

Es por ello que se llevará adelante siguiendo estrictamente con los protocolos de salud, seguridad e higiene vigentes, de público conocimiento.

No obstante, cualquier medida adoptada por las autoridades nacionales, provinciales o locales con posterioridad al inicio de este evento, dirigida a salvaguardar la salud de todos los participantes y del equipo organizativo, será sin ningún tipo de objeción, acatada por todos, acordando en conjunto con los alumnos participantes y/o tutores e intuiciones a la que representa, la forma de dar un final a nuestro concurso.

Participarán los alumnos que estén cursando el último año del nivel secundario, independientemente del turno y la modalidad de la institución.

El ganador del concurso de las Promo 20 será el que sume más puntos en las distintas disciplinas que se detallan a continuación:

1. Preguntas y respuestas;

2. La pregunta desafío (opcional);

3. Mascota de la Promo 20;

4. Presentación de un máximo de 2 talentos, en conjuntos de no más de 4 alumnos (conforme a los protocolos vigentes de público conocimiento);

El juego trivial: el principal juego de preguntas y respuestas:

Reglamento

Art.1°: Cada colegio será representado como máximo por un (1) equipo constituido por cinco (5) integrantes, 3 alumnos titulares y 2 alumnos suplentes. En caso, que la institución educativa tenga dos (2) modalidades distintas o diferentes turnos podrán presentar otros equipos, siendo que participarán / competirán en forma independiente cada equipo.

Art. 2°: Los participantes suplentes solo podrán participar, por ausencia de algún integrante notificando a la organización 10 minutos antes del inicio de la transmisión.

Art. 3°: Durante el periodo de transmisión, que será en vivo, no se podrá modificar el participante.

Art. 4°: Los estudiantes deberán ser inscriptos cada lunes previo, al sábado de competición.

Art. 5°: Cada equipo podrá contar con un (1) profesor de la institución, padre, madre o tutor quien será el ASESOR de la respuesta correspondiente a la pregunta desafío.

Art. 6°: El concurso se realizará siguiendo el cronograma establecido por la organización. El mismo se realizará vía streaming todos los sábados de 19 a 20 hs. desde el día 8 de agosto de 2.020 y finalizará el día 21 de septiembre del cte. año con la llegada de la primavera y el día el estudiante, se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario, cualquier modificación de día y horario se informará al público y a los participantes con anticipación.

Art. 7°: Cada lunes previo a su participación, la organización se encargará de proporcionar el material necesario para el concurso, entregándole un conjunto de 35 preguntas, referido a temas de actualidad; historia de la ciudad de Curuzú Cuatiá; historia de la provincia de Corrientes; historia Argentina; Geografía; Matemática; Ciencias; Arte; Literatura; Deporte; Cultura General.

Art. 8°: Deberán contestar la mayor cantidad de preguntas en un tiempo máximo de 5 (cinco) minutos.

Art. 9°: En cada pregunta los alumnos tendrán que ponerse de acuerdo cuál elegirán como respuesta correcta. Siempre el equipo de alumnos deberá elegir 1 (una) respuesta válida, en caso, que digan 2 (dos) respuestas distintas el/la conductor/a volverá a realizar la pregunta.

Art. 10°: En cada pregunta el alumno tendrá la opción de decir PASO, y seguir con las próximas preguntas.

Art. 11°: Sumarán un total de 1 punto por cada respuesta correcta, teniendo una suma total de 35 (treinta y cinco) puntos.

Art. 12°: No se permitirá a ninguno de los integrantes del equipo, en el momento de participación el uso de resúmenes, libros, cuadernos, revistas, textos o celulares, ni cualquier tipo de ayuda que vaya en contra de la ética y objetivo de este evento. En caso contrario, quedará automáticamente el equipo DESCALIFICADO.

No se permitirá la ayuda del público por ningún medio (carteles, barras, celulares, contacto directo u otros). En dicho caso, quedará automáticamente el equipo DESCALIFICADO.

Art. 13°: Todos los equipos empezarán a la hora comunicada por los organizadores, para lo cual se ruega estar presentes una hora antes de la transmisión para que este programa y concurso pueda llevarse con normalidad y así evitar cualquier contratiempo.

Art. 14°: Los equipos que no se presenten a la hora indicada, quedarán DESCALIFICADOS, sin lugar a reclamos posteriores.

Art. 15°: En caso de igualdad de cantidad de preguntas y respuestas correctas contestadas por distintos grupos de alumnos se realizará una gran final el día 21 de septiembre “FESTEJOS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE”.

Art. 16°: Pregunta desafío: El equipo deberá elegir un sobre de un total de tres, en donde estará una pregunta con distintas opciones.

Deberán contestar dicha pregunta en un tiempo máximo de un (1) minuto.

El equipo podrá elegir la opción de un ASESOR llamado COMODÍN para contestar la pregunta, inscripto previamente.

Dicho ASESOR deberá ser un docente de la Institución, padre, madre o tutor de algún alumno.

En caso que el equipo encuentre la respuesta correcta sin el uso del COMODÍN, acumulará un total de 25 (veinticinco) puntos y con COMODÍN (docente, padre, madre y/o tutor) respondiendo correctamente se computarán sólo 15 (quince) puntos.

SUMA TOTAL DE PUNTOS PARA EL EQUIPO (VALORACIÓN DE PUNTOS POR JURADO)

PREMIO ORDEN DE COMPRA $25.0000

Preguntas y respuestas: total máximo de 35 (treinta y cinco) puntos.

Pregunta desafío: respondiendo correctamente sin comodín se computarán 25 (veinticinco puntos) y con comodín (docente, padre, madre y/o tutor) respondiendo correctamente se computarán sólo 15 (quince) puntos.

Mascotas: total máximo de 10 (diez) puntos.

Talento: total máximo de 15 (quince) puntos por cada talento.

Sólo podrán presentar 2 talentos. Tiempo por cada talento 5 (cinco) minutos total y el DJ un tiempo máximo de 10 (diez) minutos total.

Premio Mejor Mascota año 2020: elegido por la votación del público, cantidad de ME GUSTA en las redes oficiales publicado previamente.

Premio al mejor equipo de preguntas y respuestas.

Organiza Municipalidad de Curuzú Cuatiá, dirigido por el Coordinador de eventos, profesor Carlos Alvarez, con la colaboración de Héctor De La Sota y César González.


Miércoles, 5 de agosto de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com