Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Lanzarán un programa para realizar asambleas de forma remota

Se trata de un software desarrollado por argentinos que incluye la validación de identidad, convocatoria, acreditación, voz, voto, video, presentaciones, visualización de documentos, grabado, desgrabación automática y almacenamiento.

En agosto los desarrolladores argentinos lanzarán “Asamblear” un software multiplataforma especializado para realizar asambleas y juntas directivas de empresas y asociaciones civiles de manera remota. Incorpora las funcionalidades de: validación de identidad, convocatoria, acreditación, voz, voto, video, presentaciones, visualización de documentos, grabado, desgrabación automática y almacenamiento.


“Durante esta pandemia y cuarentena vimos la oportunidad para desarrollarla; notamos que hubo un cambio en el comportamiento y en las herramientas necesarias para llevarlos adelante”, explicó Juan Prates, cofundador de la iniciativa. Y agregó que vieron la oportunidad porque “las herramientas que hay disponibles son pura y exclusivamente de videollamadas”.

El software propone soluciones para juntas colegiadas sin necesidad de utilizar distintas plataformas. “Si bien la utilización de aplicaciones como Zoom y Meet permitió sostener la comunicación, no ofrecen herramientas que posibiliten llevar adelante reuniones que resuelvan la administración de los encuentros online con todos los recursos necesarios”, explicaron.

“Muchas asambleas y juntas son complejas de llevar adelante porque hay que hay votaciones, se requiere constatar el quórum, validaciones, etcétera, y eso las plataformas tradicionales no lo resolvían; y eso es lo que nos queremos solucionar”, añadió Prates. El software plantea la posibilidad de concluir las reuniones virtuales de estas características “en 45 minutos”. Si bien el software tendrá costo, los desarrolladores también lanzarán una versión gratuita para asociaciones civiles chicas, como clubes de barrio.


Viernes, 7 de agosto de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com