Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
RENATRE Corrientes organiza ciclo de capacitaciones en arándano


La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores organiza una charla virtual sobre “Introducción a la Producción del Cultivo de Arándanos”, destinada especialmente a los trabajadores rurales. Está prevista para el día martes 18 de agosto, a partir de las 9, a cargo de la ingeniera agrónoma María Fernanda Rivadeneira, profesional del INTA.

Esta charla forma parte de un ciclo de capacitaciones que prepara la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, en forma conjunta con el INTA, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La segunda charla virtual tendrá lugar el día jueves 20, a las 9, sobre “Calidad de Fruta y Cuidados en la Cosecha de Arándanos”, a cargo del ingeniero agrónomo Agustín Collan, perteneciente al INTA.

La tercera, en tanto, se referirá a “RENATRE (Libreta de Trabajo Rural, SIPRED, normativa general); Trabajo Adolescente Protegido y Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo y Salarios para la Actividad de Arándanos (CNTA)”. Será el martes 25 de agosto, a las 9 horas, a cargo de la delegada provincial Arnaiz y el referente de la UATRE, Sergio Greniuk.

Las charlas programadas para los días 18 y 2º están destinadas especialmente a trabajadores rurales, mientras que la tercera es dirigida a trabajadores y empleadores rurales, incluyendo productores, contratistas y áreas de recursos humanos de empresas del sector rural.

El ciclo será en la modalidad virtual, tal cual se vienen ofreciendo las capacitaciones del registro en todo el país, a raíz de la pandemia de COVID-19. Se transmitirá a través de la página de Facebook del INTA AER Virasoro, conforme el cronograma establecido.

Para cada charla se requiere una inscripción independiente y se otorgarán certificados por la participación en cada una. En el caso de los trabajadores rurales, se incorporará a su LTR, a la información de capacitaciones que acredita las capacitaciones realizadas.

Arnaiz señaló que, teniendo en cuentas las disímiles condiciones de conectividad en el área rural, se ofrece a las entidades (cooperativas, cámaras, asociaciones, escuelas EFA, municipalidades y/o cualquier otra entidad vinculada al sector productivo) que, cumpliendo las medidas sanitarias de prevención, quieran transmitir desde sus instalaciones y brindar esta posibilidad a trabajadores rurales, sus familias e interesados en general, que quieran participar de este espacio. Para ello, la Delegación del RENATRE cuenta con una planilla que se les proporcionará para certificar la participación.

Puso de relieve la delegada que es una muy buena oportunidad para fortalecer la mano de obra local.



Viernes, 14 de agosto de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com