Mie 23 de Septiembre de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
“Si la ley de Humedales no se encara bien, podríamos sacar de la producción una enorme cantidad de hectáreas”

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que desde la entidad hay preocupación por el avance de los proyectos que se presentaron en el Congreso en torno al tema.

La discusión sobre la ley de Humedales es un tema instalado en la sociedad, y se presentaron varios proyectos en el Congreso de la Nación. La Sociedad Rural Argentina (SRA) tomó posición y apoya la iniciativa que impulsan los diputados Jorge Vara y Alicia Fregonese, de Juntos por el Cambio, con la que se apunta al cuidado del ambiente “permitiendo la producción”.

“El tema de humedales nos tiene muy preocupados porque hay una cantidad de proyectos en el Congreso que han avanzado y tenemos que tener una definición. Si eso no se encara bien, podemos estar sacando de la producción una cantidad enorme de hectáreas productivas hoy en Argentina”, expresó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, en declaraciones a Agrolink radio.

Según los cálculos del dirigente rural, prácticamente “la mitad de la provincia de Buenos Aires podría quedar afectada en su uso por una mala definición” del proyecto de Humedales.

“Por supuesto que los productores agropecuarios siempre estamos preocupados y ocupados por la conservación, pero pedimos que también se permita la producción con libertades, sino tendremos una afectación a las economías regionales de manera muy fuerte”, remarcó.

Pelegrina subrayó la “amplia experiencia” de Vara y Fregonese en Corrientes y Entre Ríos. “Los estamos ayudando a definir, porque de esa definición va a depender la cantidad de hectáreas que se afecten”, contó.



Viernes, 04 de septiembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com