Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Irigoyen: “Algunos trabajan para destruir, nosotros para construir”

Como hombre de bien, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, realizó este martes 22 de septiembre una conferencia de prensa para rendir cuentas a la ciudadanía sobre algunas cuestiones que algunos sectores de la misma demandaba saber, como el caso del Paseo Costero, de las Declaraciones Juradas de los funcionarios, entre otras que fueron utilizadas como bandera por parte de un concejal de la oposición.

Acompañado de sus funcionarios del gabinete financiero y legal, como el caso de la secretaria de Finanzas Verónica Espíndola y del asesor legal, Leonardo Martínez, como así también la concejal Rosa Müller, el Jefe Comunal respondió a todos los cuestionamientos de la prensa, que no tuvo reparos, como corresponde, en ahondar en cuestiones que hasta hoy, no estaban del todo claras.

En este sentido, por ejemplo, al ser consultado sobre el tan mentado “Paseo Costero”, tanto el Jefe Comunal Irigoyen como su secretaria de Finanzas Verónica Espíndola explicaron que para dicha obra y según la Ley de Contabilidad Provincial, correspondía un concurso de precios, que se realizó oportunamente y que se presentó al Honorable Concejo Deliberante, adjudicando la obra a la empresa GEC S.A.”.

Se hizo el acta de inicio de obra, pero por unas cuestiones técnicas del suelo y más adelante el comienzo de la pandemia, la obra tuvo que ser suspendida por el momento, hasta que se regularice la situación sanitaria de la provincia. Además, ambos funcionarios aclararon que la totalidad del dinero que llegó a las arcas municipales para la realización de esta obra, están en una cuenta y no ha sido tocado, a la espera que la obra pueda concretarse.

Respecto al pedido de Declaraciones Juradas de los funcionarios, otra de las cuestiones que la oposición utiliza como bandera para sembrar duda sobre una gestión transparente y exitosa, el intendente Irigoyen manifestó que "las mismas están presentadas".

En este punto, el vice intendente Guillermo Morandini instó al concejal Carlos Rubín que presente las denuncias en la Justicia porque “no sirve hacerlo en las redes sociales ni en los medios”, algo que él consideró una imprudencia porque “cuando se denuncia ante los medios y redes sociales se genera un malestar y se escracha a una gestión cuya imagen dañada es muy difícil de levantar, por más que la Justicia se expida en favor de la misma".

Y hablando del accionar de la Justicia, recordaron que existen en la misma, siete causas por corrupción y esperamos que la Justicia lo resuelva, “no por nosotros sino por la gente que se lo merece”.

El Intendente analizó que estas críticas son "prácticas de la vieja política, que no admite ni autocríticas ni propuestas, son movidas por el odio y el resentimiento que solo busca destruir y no construir".

“Nosotros estamos tranquilos porque las cosas se hacen bien y a disposición de la Justicia. Es más, ante cualquier duda de corrupción contra alguno de nuestros funcionarios, que sean hechos con pruebas ante la Justicia, nosotros mismos vamos a acompañar a los denunciantes porque no toleraremos eso porque estamos cansados de que se hable mucho y se pruebe poco o nada. Si tienen denuncias, háganlas en la justicia”.


Martes, 22 de septiembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com