Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Mes de la Biblia: oración ecuménica en el monumento a la Palabra de Dios

La Iglesia celebra en septiembre el Mes de la Biblia. El Papa Francisco realizó un llamado: "Deseo vivamente que la Palabra de Dios se celebre, se conozca y se difunda cada vez más". En Goya, realizarán un encuentro ecuménico en torno al monumento a la Palabra de Dios, en el parque de la Iglesia Catedral, el viernes 25 a las 20:30. Se desarrollará cumpliendo el protocolo sanitario de distanciamiento de personas.

Participarán el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, el vicario general y párroco de la Iglesia Catedral presbítero Lic. Juan Carlos Lopez, pastores de otras congregaciones religiosas y muy pocos feligreses.

Además, la Exhortación apostólica postsinodal Verbum Domini, "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia", hace un llamado a las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos religiosos a interesarse por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra.

Dice: "Exhorto, pues, a los pastores de la Iglesia y a los agentes de pastoral a esforzarse en educar a los fieles a gustar el sentido profundo de la Palabra de Dios que se ofrece en la liturgia a lo largo del año, mostrando los misterios fundamentales de nuestra fe".

En la Argentina la Jornada de la Palabra comenzó en 1961, y se llamó Domingo Bíblico Nacional. Por una resolución de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se celebra el último domingo de septiembre, la fecha más cercana a la fiesta de san Jerónimo.-



Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com