Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Salud entregó un equipo para diagnóstico de patologías auditivas al Llano

Se trata de un Impedanciómetro y permite detectar hipoacusias, entre otras afecciones. El equipo fue destinado al consultorio de pesquisa auditiva de esa institución.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, entregó al hospital Ángela I. de Llano un equipo fundamental para la detección de patologías auditivas en pacientes pediátricos. Se llama Impedanciómetro y permite diagnosticar hipoacusias, entre otras patologías. El equipo fue destinado al consultorio de pesquisa auditiva.

La entrega estuvo cargo de la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade y el equipo lo recibió la fonoaudióloga del hospital Llano, Silvana Pozzer.

“Es un equipo que realiza varios estudios que tienen mucha relación con la investigación del oído medio. El oído medio es un sistema orgánico que tiene muchos compromisos en los primeros años de vida, ya que es parte del sistema respiratorio y con este equipamiento vamos a poder hacer diagnóstico de algunas patologías como la hipoacusia infantil”, explicó Silvina Pozzer.

Dijo que permite realizar “estudios como timpanometría, impedanciametría y pruebas de función tubaria, tanto en bebés como en niños”.

Remarcó que “lo que se destaca en este equipo es que cuenta con funciones especiales para población neonatal ya que puede realizar diagnóstico de forma sumamente temprana y oportuna de 0 a 3 meses, para descartar cualquier tipo de patología de oído”.



Martes, 27 de octubre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com