Jue 26 de Noviembre de 2020
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Convocan a todas las regiones de la provincia para socializar la metodología del Plan Estratégico Participativo

Este jueves a las 19 se realizará un taller introductorio para todas las regiones de la provincia sobre el Plan Estratégico Participativo “Corrientes 2030” en el cual se explicará la metodología que tendrá el mismo y contará con la exposición del consultor Enrique Zuleta Puceiro. Este taller se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma de videoconferencias “Meet” y están convocados intendentes, legisladores, miembros del Poder Judicial y representantes de organizaciones no gubernamentales, con la participación abierta del público en general a través de YouTube.

“Es necesario que la gente entienda que la participación es libre”, dijo este miércoles a la mañana el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, consultado por la prensa. Al salir del Salón Azul de Casa de Gobierno, el funcionario dijo en la ocasión que “terminamos de concretar la reunión de trabajo de todos los miércoles para el Plan Estratégico y en esta oportunidad afinamos detalles de los distintos talleres que habrán por regiones con la posibilidad de que todos los interesados se inscriban”. Cabe señalar que en la ocasión también estuvieron los ministros secretario General, Carlos Vignolo y de Turismo, Sebastián Slobayen.

Para este “Corrientes 2030” se definieron cuatros ejes temáticos: Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género, los cuales a su vez tendrán sub-ejes. Los talleres de cada eje se dictarán para cada región: Capital, Tierra Colorada, Centro Sur, Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste.

“Estos talleres son muy importantes, porque nos van a dar el insumo que vamos a necesitar trabajar para la formulación de políticas venideras”, sostuvo Ortega, indicando que en los mismos se contará con la participación de oradores especializados “para que nos vayan planteando distintas cuestiones en torno a los ejes trazados”.

Para participar en el taller de este jueves a las 19, los interesados podrán hacerlo a través del canal de YouTube https://youtu.be/rAwKjrQyIq4 con la posibilidad de realizar aportes en el chat en vivo mientras se visualizan las exposiciones preparadas para la ocasión, en la que el ministro Slobayen dará la bienvenida. Luego el equipo técnico explicará la metodología de participación que se empleará en los talleres, continuará Zuleta Puceiro con un análisis de los cuatros ejes propuestos y finalmente habrá una ronda de preguntas.

Agenda

Teniendo en cuenta los ejes, el cronograma de los talleres es el siguiente: Desarrollo el 3/11 para Capital y Noroeste; el 4/11 para Tierra Colorada y Centro Sur y el 5/11 para Río Santa Lucía y Humedal. Modernización: el 10/11 para Tierra Colorada y Centro Sur; el 11/11 para Río Santa Lucía y Humedal y el 12/11para Capital y Noroeste. Inclusión: el 17/11 para Río Santa Lucía y Humedal; el 18/11 para Capital y Noroeste y el 19/11 para Tierra Colorada y Centro Sur. Género: el 24/11 para Capital y Noroeste; el 25/11 para Tierra Colorada y Centro Sur y el 26/11 para Río Santa Lucía y Humedal.

Participación

“Cada uno de los municipios va a tener que aportar un representante ante el equipo de trabajo del Plan Estratégico, que a su vez va a estar relacionado con los distintos consejeros por regiones para que todos tengan la legitimación y representación necesaria en este tipo de talleres. Lo mismo se hará con el Poder legislativo que va a tener que elegir sus representantes por regiones para que de esa manera haya el espectro de participación necesaria como para poder hacer un documento que estamos formulando para los próximos 10 años, por lo tanto es necesaria la participación activa de todos los sectores”, agregó Ortega.

Por su parte, Vignolo consideró importante aclarar que “en esta primera etapa la participación es abierta y masiva para todos los correntinos que quieran pensar y aportar a la visión de nuestra Corrientes 2030 y luego con el documento que surja se pondrá a consideración de los Consejos de Crecimiento Económico y Desarrollo Social regionales, implementados por nuestra Constitución Provincial, quienes son los encargados de validar los mismos, cuidando la Institucionalidad que caracteriza a la participación ciudadana dentro del Sistema de Planificación Provincial en Corrientes y por eso es sumamente importante que todas las organizaciones de la sociedad civil, interesadas en ser parte de esta iniciativa, se inscriban en el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social”. Así es que para ello se habilitó el correo cceds.prensa@gmail.com y el número telefónico 3794-231042.


Miércoles, 28 de octubre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com