Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
CPP: entregaron equipos informáticos en Mercedes y Curuzú Cuatiá

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal en la Tercera Circunscripción Judicial, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Gilberto Panseri, se reunió con representantes de todas las comisarías de Mercedes y, además de las donaciones, explicó los principales puntos de la reforma. También se reunió con jueces y abogados del fuero en Mercedes y Paso de los Libres.
La normativa entrará en vigencia el domingo 1 de noviembre en las localidades de Curuzú Cuatiá y Mercedes, siendo en esta última localidad donde se realizaría el acto de lanzamiento el 3 de noviembre. Y ultimando los detalles para la entrada en vigencia de la nueva legislación, el ministro Eduardo Panseri se reunió con referentes policiales en la localidad de Mercedes.

Entregó un ejemplar del Nuevo Código Procesal Penal a cada comisario y un texto con algunas consideraciones sobre los principios procesales que figuran en el artículo 2 de la normativa.

En la reunión se hizo una síntesis de los puntos más destacados de la reforma y las implicancias en el quehacer policial.


Panseri también explicó la importancia de los cambios, quiénes son los nuevos actores y exhibió videos institucionales donde se resumen estos puntos. En la página web del Poder Judicial hay un micrositio referente al nuevo CPP, que también dio a conocer el ministro con sus particularidades.

Por la tarde, en la Sala de Debate del TOP de esa localidad, se reunió con magistrados y abogados del fuero, donde por más de tres horas analizaron los avances en la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia.

Además, el ministro Pansieri estuvo en Paso de los Libres, en la sede del Colegio de Abogados, donde se reunió con jueces y letrados para conocer detalles de la puesta en marcha de la normativa que comenzó a regir el 1° de septiembre en la IV Circunscripción.

Las instituciones beneficiarias en esta ocasión fueron en Curuzú Cuatiá: Comisaría 1ª, Comisaría 2ª, Comisaría de la Mujer, Comisaría 3ª, Delegación de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), en Perugorría, la comisaría de esa localidad y la delegación de la Priar; en la comisaría de Mocoretá, en la comisaría y la delegación de la Priar de Sauce y en Mercedes; la Comisaría N° 1, Comisaría de la Mujer, Comisaría N° 2, Comisaría N° 3 y la Delegación de la Priar.

Fuente El Litoral


Miércoles, 28 de octubre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com