Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Monseñor Canecín convoca al Jubileo por los 60 años de la creación de la Diócesis de Goya

El obispo Adolfo Ramón Canecin dio a conocer en la víspera una carta pastoral con motivo de los 60 años de la creación de la Diócesis de Goya. Anunció el inicio del Año Jubilar Diocesano en el día en que se cumplió el aniversario de la llegada a estas tierras y asunción de Monseñor Alberto Devoto, primer Obispo de Goya.

El texto completo de la carta pastoral es el siguiente:

HERMANOS TODOS de la Diócesis de Goya: Laicos, Consagrados, Diáconos y Presbíteros

¡Están Todos invitados! ... ¡Los invito a invitar!

• Al celebrar el próximo 8 de diciembre la Clausura del Año Mariano Nacional, vivido con el lema “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, daremos apertura e inicio al Año Jubilar Diocesano, con motivo de los 60 años de la creación de Nuestra Iglesia Particular-10 de abril de 1961-teniendo por lema “Vayan juntos y Testimonien mi Vida”.

• Les propongo vivirlo como un gran “acontecimiento”, como un Nuevo Pentecostés, que, llegando a lo más profundo del corazón, renueve por la acción del Espíritu nuestras vidas, familias, comunidades, la Iglesia toda y la Sociedad.

• Sabiendo, que “Dios dispone todas las cosas para bien de quienes lo aman” (Rm 8, 28), el contexto global de pandemia, aún con sus múltiples desafíos y secuelas, nos ofrece- al limitar lo presencial y las exteriorizaciones-, la posibilidad de “internalizar el acontecimiento”, viviéndolo con y desde una profunda espiritualidad, generando y fomentando actitudes hondas del corazón, que harán surgir y sostener iniciativas y creatividades audaces para vivir el Año Jubilar, alternando lo presencial y virtual conforme a las situaciones sanitarias en cada Departamento y atento a las posibilidades reales de cada lugar-¡Que la alegría, el gozo y el entusiasmo de “ser Iglesia”, transforme las dificultades en oportunidades, conjugando el respeto a las medidas sanitarias con las ganas y capacidades de organizar y desarrollar de manera “inédita” la celebración jubilar!

• Les propongo tener durante el Año Jubilar una “triple mirada”, inspiradora y sostenedora de actitudes:

A) Hacia el pasado- ¡Qué linda la gente que tiene memoria! Mirar nuestra historia diocesana, haciendo una memoria profundamente agradecida, valorando presencias y procesos; destacando nombres y rostros, celebrando la fidelidad y el caminar de Dios junto a su Pueblo Peregrino cuidado y llevado de la mano por la Virgen de Itatí, alentando donde fuera necesario caminos de sincera y honda reconciliación interpersonal e institucional, fundamento de la Espiritualidad de Comunión que anima, sostiene y hace visible el caminar juntos

B) Hacia el presente- La fuerza y el testimonio de la memoria ¡se esmeraron en responder a los desafíos de su época! - y la autenticidad de la esperanza, nos sitúa y sostiene en el presente para repensarnos como Iglesia, reencendernos en “el amor primero”, iluminados con la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia, en especial del Papa Francisco, entusiasmados por “ser esa Iglesia que Cristo soñó al fundar”, para responder al designio de Dios y a la realidad actual.

C) Hacia el futuro- “¡Seguro que tiene esperanza también!” Agradecidos y edificados por el testimonio de quienes nos precedieron; renovados en el ardor y la pasión por lo reflexionado y celebrado, llenos de fervor y entusiasmo, con audacia y valentía, felices de haber sido convocados a ser una Iglesia Pueblo de Dios, en salida misionera, con estilo sinodal, lanzarnos con renovado impulso a la Evangelización.

• El contenido del Novenario Diocesano y los ofrecidos oportunamente por el Equipo del Jubileo nos ayudarán en el caminar propuesto y llegar a la Celebración Jubilar Diocesana el sábado 30 de octubre de 2021.

• Confiamos que el Año Jubilar nos dejará como frutos la conciencia y la praxis de ser una Iglesia en Salida Misionera, como Pueblo de Dios en estilo sinodal y estarán dadas las condiciones para realizar en un futuro inmediato la Asamblea del Pueblo de Dios en orden a plasmar un Plan Diocesano de Pastoral.

Poniendo en manos de Nuestra Patrona la Virgen de Itatí, el inicio, los empeños y propósitos del Año Jubilar, los saludo fraternalmente y bendigo.



+ Adolfo Ramón Canecin

Obispo de Goya

Dado en Goya, el 29 de octubre de 2020 Aniversario de la llegada y asunción de Mons. Alberto Devoto, primer Obispo de Goya.



Viernes, 30 de octubre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com