Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Municipio junto a las agrupaciones tradicionalistas celebró el día de la tradición

Este martes por la noche, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, celebró el día de la tradición y lo hizo con un programa especial junto a las agrupaciones tradicionalistas de Curuzú.
El programa especial fue transmitido vía streaming a través del canal oficial de facebook de la Municipalidad y contó con la participación de una docena de agrupaciones tradicionalistas: El Palenque, Embozalando Tradiciones, Gaucha la fogonera, La Umbela, Orlando Luis Cabrera, Rincón Criollo, Escuela Agrotécnica, Gringo Silvero, Los Gauchos Correntinos, Victorio Gauna, La Amistad, y Tropilla Los Penachos.

El programa inició con la presentación de un video institucional y de un grupo destacable de jurados, entre los que se encontraban Martín Perichón, Carlos Sosa y Andrés Bastida.

Luego se pronunciaron palabras de parte de la directora de Cultura del Municipio quien expresó: "Me parece maravillosa la idea de presentar de esta forma algo tan caro a nuestros sentimientos, que tienen que ver con nuestras tradiciones, quiero felicitar a los organizadores y en nombre del señor Intendente quiero felicitarlos", manifestó la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona.

Acto seguido, se mostraron videos de cada una de las organizaciones tradicionalistas, y de un artesano (Matías Müller) tras esto los jurados agradecieron a los organizadores y en nombre de ellos Martín Perichón expresó su agradecimiento "por la posibilidad y por el compromiso grande en el que estamos, porque debemos juzgar a las agrupaciones y todas están muy lindas, los videos están muy lindos, gracias por tenernos en cuenta y que no pase una fecha más sin que estemos presentes y a mis compañeros del jurado".

Tras la deliberación de los jurados, según criterio unánime de ellos, se declaró como ganadora a la agrupación tradicionalista "El Palenque", por lo que esta agrupación será la que representará a todas en los actos oficiales por la fundación de Curuzú Cuatiá.

El evento fue conducido por los locutores Mirta Haedo y Roque Barrios y amenizó también la jornada el DJ Martín Alcaraz.


Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com