Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
COVID-19: Irigoyen y Morandini pidieron a la sociedad extremar los cuidados en esta pandemia

En horas de la mañana de este jueves 26 de noviembre, más precisamente a las 9 horas, el intendente municipal José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini emitieron un mensaje a la ciudadanía, a través de una transmisión en vivo por la red social de Facebook de la Municipalidad (Curuzú Cuatiá Municipalidad).

El primero que tomó la palabra fue el Jefe Comunal, quien habló de la situación de la pandemia en Curuzú, por los recientes casos que han aparecido.

"Nosotros desde la Municipalidad estamos permanentemente trabajando con todo el equipo de salud, con la comunidad médica, tratando de escuchar a todos los sectores para evaluar las medidas implementadas en estos casi nueve meses que llevamos de pandemia", dijo el intendente Irigoyen.

"Tenemos 10 casos recuperados y seis casos activos en este momento. Por supuesto que existe siempre la posibilidad de que haya más casos por eso quiero una vez más pedirle a la ciudadanía que escuchen nuestras recomendaciones, que reflexionen, que miren el contexto provincial, por ejemplo, la capital correntina tiene más de 1700 casos activos y Paso de los Libres más de 140 casos activos. Son contextos que permanentemente observamos por el tráfico que tenemos con ambas", expresó.

"Estamos mirando a nuestra región y nosotros por ser una ciudad del centro sur correntino, un polo sanitario, muchos pacientes de ciudades que están alrededor nuestro vienen para acá, por lo que las personas que tienen turnos con cumplimiento de protocolos pueden ingresar a la ciudad".

"Pero en esta situación que estamos viviendo, y por los cuestionamientos de los vecinos ante cada medida, quiero preguntarles: ¿Cómo quieren que sigamos?"

"Este es un momento de reflexión porque en Curuzú hemos tenido en estos casi nueve meses, una sola vez al comienzo de la pandemia fase 1, y solo fase 3 en tres días. En comparación con otras ciudades hemos tenido un gran éxito, pero sabemos que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia".

"Sabemos del sacrificio de los trabajadores municipales, del equipo del Hospital Fernando Irastorza, de la Policía y de todos quienes se esforzaron en llevarnos a este resultado. Por eso les digo que lo que mejor nos puede pasar es seguir cuidándonos entre todos y manteniendo esta situación. Lo que menos queremos es retroceder de fase porque nos va a perjudicar a todos".

En cuanto a reuniones que tengan que ver con las fiestas de fin de año, el intendente expresó: “ya estamos pensando en cómo vamos a resolver el tema del 24 y 25 de diciembre y del 31 de diciembre y 1 de enero, pero todo depende de la situación sanitaria que tenga Curuzú”, ratificando el permiso de reuniones de hasta 10 personas, un número ideal para seguir cuidándonos.

"Le pedimos a toda la sociedad curuzucuateña que ahora tengamos la coherencia de estar juntos y llevar entre todos esta situación de la mejor manera", agregó.

"Quiero agradecer a los comerciantes, empresarios, y especialmente a los vecinos por acompañarnos en esta situación", finalizó.

En tanto que el vice intendente Guillermo Morandini, dijo que "estamos en la recta final, en el último round, no tiremos la toalla ahora, en febrero si Dios quiere ya estará la vacuna en el país".

"Por eso apelo a la conciencia solidaria y al cariño que les tienen los jóvenes a sus abuelos. Sigamos con la idea de la burbuja social, se pueden juntar, pero hasta 10".

"No hagan fiestas multitudinarias, porque ahí se complica la trazabilidad. No tenemos que ser egoístas y traer la enfermedad a la casa y llevar la enfermedad a los abuelos, a las personas mayores y con riesgo".

"Estamos trabajando con la policía en un trabajo preventivo y esta será muy rigurosa con las multas. Así que a los padres les pedimos que sean claros y les hablen bien a sus hijos", señaló el vice intendente Morandini.

En cuanto a los actos de colación de fin de año de los establecimientos educativos, Morandini comentó que con el Jefe Comunal se han reunido con los directivos de escuelas. "Nosotros estamos ocupados y preocupados por ese tema, y dependerá de una resolución ministerial de la Provincia y en función de ella, seguiremos reuniéndonos con los directivos para, en caso de que se haga esto, salga de la mejor manera y sin riesgos para la salud pública".

Por último, enumeró a todos los sectores comerciales y deportivos que están en actividad, remarcando que "todo esto es fruto del diálogo y largas reuniones de consenso para que todos puedan cumplir con los protocolos y con la Ley. Por eso les agradecemos a todos".

"Sigamos en este rumbo que nos irá bien, con esperanza y persistencia, llegaremos en buenas condiciones para que sigamos viviendo en un estado de buena salud. Muchas gracias".


Jueves, 26 de noviembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com