Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ratifican la obligatoriedad del hisopado negativo para ingresar a Curuzú

A través de la plataforma digital de facebook de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el intendente municipal José Irigoyen junto al Comisario Inspector Diego López de la Comisaría Primera, brindaron consideraciones respecto a los hisopados y a los dispositivos de seguridad por las tradicionales fiestas.

En este sentido, el Jefe Comunal señaló que en estos nueve meses de cuarentena, la ciudad tiene 21 casos acumulados y 19 recuperados, lo cual es "un resultado muy favorable gracias al trabajo y esfuerzo de muchos vecinos que decidimos cuidarnos en conjunto con la Policía, la Municipalidad y muchas instituciones, como el Hospital Irastorza, toda la comunidad médica, a quienes estoy agradecido".

"Dentro de todo estamos bien y les pedimos que nos sigamos cuidándonos", manifestó el Intendente.

Y luego reiteró que **"la Municipalidad, a través de la Resolución N° 549, exige el hisopado obligatorio para el ingreso libre a la ciudad"**.

Es decir que, las personas que vienen de afuera de nuestra provincia, tienen que exhibir el hisopado negativo para poder ingresar a Curuzú Cuatiá.

Además, para los comprovincianos que vienen de localidades marcadas como zonas rojas de nuestra provincia, deberán traer todos el hisopado negativo, sobre todo los que vienen de Corrientes Capital.

Los hisopados de la provincia, son gratuitos para los que tienen domicilio en la provincia de Corrientes y que están fuera de ella.

"Por todo ésto es que les pedimos que traigan los hisopados desde su lugar de origen para evitar demoras tanto en los pasos fronterizos de la provincia como en el acceso a Curuzú", remarcó.

Y reiteró también, que el Municipio hizo un convenio con el Colegio de Bioquímicos, para que el ciudadano que quiera ingresar a Curuzú, pueda hacerse el hisopado con un costo de $ 2500 a cargo del Colegio de Bioquímicos, que trabaja en la Escuela Especial N°7 cerca del acceso, de 7 a 22 horas.

Por otra parte, reiteró la ampliación de personas en los bares y restaurantes, hasta 15 mesas afuera y hasta 8 comensales por mesa y los horarios de lunes a viernes hasta las 2 de la mañana y los fines de semana hasta las 3.30. El 25 de diciembre podrán atender hasta las seis de la mañana.

En cuanto al dispositivo de seguridad, para el 24 y 25 de diciembre, el Jefe Comunal reiteró que se realizarán controles de alcoholemia en toda la ciudad, con la finalidad de evitar víctimas de siniestros viales.

"Las reuniones sociales permitidas serán hasta 20 personas, tenemos que evitar las grandes aglomeraciones y si van a conducir no beban o designen a un conductor responsable", señaló.

"El acceso sur (Fortín), el 24 de diciembre permanecerá abierto hasta las 21 horas y el 25 permanecerá cerrado".

Por último el Intendente dijo que "estamos en un momento en el que tenemos que seguir cuidándonos, por nosotros y por nuestras familias, nuestros adultos mayores y personas de riesgo y ante cualquier síntoma compatible con covid-19, no tengan miedo llamen al 107".

Comisario Diego López

En tanto que el comisario inspector de la Comisaría Primera de la Unidad Regional III, Diego López indicó que "la Oficina de la URIII ha diagramado todo el operativo para el 24 y 25 de diciembre, y vamos a trabajar en conjunto con Tránsito y Bromatología para que todo salga bien".

Y reiteró que sólo se permitirá un máximo de 20 personas en reuniones sociales. De ser sorprendidos más de esta cantidad, la Policía va a actuar en consecuencia para aplicar el Código de Faltas. "Por eso le pedimos a todos que cumplan con lo establecido".

"A quienes salgan en vehículos, que no ingieran bebidas alcohólicas, y a quienes sean sorprendidos alcoholizados, sus vehículos serán retenidos y aplicado el Código si correspondiere", mencionó el Comisario.

También agregó que se realizarán test de alcoholemia en toda la ciudad, y en el acceso para controlar a aquellos vecinos que quieran entrar o salir de la ciudad.

"Respecto a los bares, vamos a controlar que se cumplan las normas, no van a poder hacer ningún tipo de fiestas ni se permitirá aglomeración de personas".

Por último ambos desearon una feliz navidad a todos los vecinos.



Lunes, 21 de diciembre de 2020
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com