Mar 19 de Enero de 2021
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Sol se debilitó, podría causar catástrofes

Así advirtieron científicos de la NASA sobre una baja en la actividad solar registrada durante los últimos 100 días. La última vez que ocurrió esto, entre 1790 y 1830, el planeta sufrió bruscos cambios climáticos y grandes erupciones.


Científicos de la NASA alertaron que el Sol estaba por ingresar a una fase llamada "encierro", que podría desatar graves catástrofes naturales en la Tierra.

Así advirtió Tom Phillips, científico de la NASA, en una entrevista al diario británico The Sun. “Los recuentos de manchas solares es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado", aseguró el experto.

Este fenómeno de "encierro" motivó la formación de rayos cósmicos adicionales en el sistema solar. Los cambios pudieron ser detectados después de que transcurrieran 100 días sin que el Sol presentara manchas y de haberse registrado una mínima actividad solar.

En ese sentido, Phillips explicó: "El exceso de rayos cósmicos representa un grave peligro para la salud de los astronautas y viajeros polares, afecta a la atmósfera de la Tierra y también puede ayudar a desencadenar rayos”.

Según informó la NASA, un hecho similar ocurrió entre 1790 y 1830, cuando la Tierra sufrió bruscos cambios climáticos y grandes erupciones, como la del monte Tambora en Indonesia, que dejó 70 mil muertos en 1815.

Pese a que no existe una teoría comprobada sobre que una estas catástrofes naturales tuvo su origen en la baja de la actividad del Sol, los científicos de la NASA consideran que hay que mantenerse en alerta.


Jueves, 07 de enero de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com