Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.

Todos los años, ya instalado como un clásico, la recepción del primer lote de girasol, maíz o soja que arriba al puerto de Rosario se celebra como parte de un certamen “El primer lote de la campaña”.

En este caso, el turno fue para el girasol. Este miércoles, la Bolsa de Comercio de esa localidad informó que, proveniente de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, la firma Agroproducciones Torresi entregó el primer camión con grano de girasol en la planta aceitera de la empresa Bunge Argentina, en el Complejo Industrial San Jerónimo Sud, de esa localidad, en el departamento San Lorenzo.

Este lote arribó a destino el 31 de marzo, luego de haberse terminado su cosecha el día anterior.

Entre los datos técnicos proporcionados, indicaron, se trata de un híbrido de Syngenta (SYN 3939 CL) sembrado el 26 de julio, con un rendimiento promedio de 3.000 kilos por hectárea.

La recepción de esta carga forma parte de un certamen del cual participan la Bolsa de Comercio del Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

El 3 de marzo se realizará en Paraná (Entre Ríos).

Según los datos que proporciona la Bolsa rosarina, el análisis de la mercadería descargada fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de esta entidad, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.




Jueves, 7 de enero de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com