Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Leo Montero pidió disculpas por incluir en un juego de su programa una pregunta del femicidio de Lola Chomnalez: “No volverá a pasar jamás”

Este miércoles, el conductor se expresó tras el repudio que recibió por el tema en las últimas horas. En “Mejor de noche” dio la cara y pidió perdón

El martes por la noche, el nombre de Leo Montero se convirtió en tendencia de Twitter como consecuencia de una desubicada pregunta que hicieron en un juego de Mejor de noche (El Nueve). El ciclo, que combina informes periodísticos con entretenimiento, le dedicó su emisión al femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en una playa del Uruguay, en diciembre de 2014.

Tras una breve presentación del tema, en el espacio lúdico del formato, Leo tuvo como invitados a dos concursantes a los que le hizo una pregunta totalmente fuera de registro: “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”.

Utilizar el crimen de una joven fue leído como una provocación en las redes sociales, despertando enojos e indignación. En este marco, este miércoles, Montero abrió la edición de su programa pidiendo disculpas por lo sucedido 24 horas antes.


“Buenas noches a todos, bienvenidos esto es Mejor de noche. Queríamos empezar pidiendo disculpas por lo sucedido ayer, por haber incluido en nuestro formato de preguntas y respuestas una pregunta que quedó descontextualizada y fuera de lugar”, comenzó diciendo.

“Lo que hicimos estuvo fuera de lugar y estamos arrepentidos, dolidos y tristes, así estuvimos todos el día", dijo Leo Montero este miércoles por la noche en su programa de El Nueve
“Fue un desatino total y un error grave por parte del programa que tenía que ver con el femicidio de Lola (Chomnalez) La intención de esa pregunta siempre es linkear con la nota de actualidad que hacemos. En este caso, era con el abogado de la familia a quienes también les pedimos nuestras más sinceras disculpas”, continuó mirando muy seriamente a la cámara.

“Siempre estamos a favor de visibilizar todos los casos de femicidios, la violencia de genero, la xenofobia, los actos de discriminación y en eso estamos, con mi compromiso, mi respeto y la seriedad con lo que lo tratamos”, aseguró el conductor de las noches de El Nueve. “Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque estamos al servicio de que estas cosas no ocurran más”, agregó.

“Lo que hicimos estuvo fuera de lugar y estamos arrepentidos, dolidos y tristes, así estuvimos todos el día. Nos dio mucha bronca lo que sucedió. Fue un error grave de parte nuestra y pedimos miles de disculpas, asumimos el error y seguiremos trabajando para mejorar. Visto así, fuera de contexto, es algo que no haremos nunca más porque es innecesario porque duele queda horrible y porque está mal”, lamentó.

“Esto no va a suceder más, quedó descontextualizado, fuera de lugar y fue un tremendo desatino de parte nuestra. Gracias por la comprensión. Me duele mucho, gracias por el apoyo a todos y no volverá a pasar jamás”, concluyó.

Mas temprano, Leo Montero se había manifestado en sus redes sociales con respecto al tema. “Aclaración. Pedimos disculpas en nombre de Mejor de Noche, Canal Nueve y Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias”, escribió en su Twitter.

Desde la productora también se refirieron a lo ocurrido: “Pedimos disculpas en relación al episodio sucedido en la emisión del día 5 de enero de Mejor de noche, en referencia a la pregunta sobre un femicidio. Pedimos nuestras más sinceras disculpas a la familia y a los televidentes por el error cometido”, fue el comunicado de Kuarzo AR volcado en Twitter. Aunque no emitió ningún comunicado, El Nueve retuiteó los posteos del conductor y de la productora.



Jueves, 7 de enero de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com