Mar 19 de Enero de 2021
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Gauchito Gil 2.0: Sin público pero con devoción intacta

Este homenaje se realizó por primera vez en 80 años en forma digital, en Corrientes y con el santuario cerrado con custodia policial luego de desbordarse el protocolo sanitario en el marco del coronavirus.

La celebración en honor al Gauchito Gil se realizó este viernes por primera vez en 80 años en forma virtual en la provincia de Corrientes y con el santuario de la ciudad correntina de Mercedes cerrado con custodia policial.

La misa con la que inicia cada 8 de enero esta tradicional celebración que se efectúa desde 1940, estuvo a cargo del cura párroco Ramón Espinoza y se realizó sin público con una transmisión radial y digital desde la Iglesia La Merced de la ciudad correntina de Mercedes, a 230 kilómetros de la capital.

Pero ya desde la medianoche se realizó una vigilia con un video institucional con imágenes del santuario situado sobre la ruta nacional 123 sin público.

Allí actuaron conjuntos chamameceros y hubo testimonios de los organizadores de la tradicional cabalgata en honor al santo pagano, transmitidos por radio y la plataforma de redes sociales de la Municipalidad de Mercedes

Esta vez las imágenes de la conmemoración no fueron las de cientos de miles de personas acercándose al predio para venerar al gaucho.

Es que debido a la pandemia, en el santuario la postal a lo largo de todo el 2020 es de rutas despobladas, los alrededores de la cruz vacíos y devotos cumpliendo con sus promesas y siguiendo las celebraciones a distancia.

“Destaco el alto sentido de la responsabilidad, el diálogo respetuoso y la solidaridad de todas las instituciones que participamos de estos exitosos operativos de seguridad y de prevención sanitaria que implementamos en días previos y este 8 de enero en santuario del Gauchito Gil, con el único objetivo de proteger la salud de los y las mercedeñas”, dijo el intendente, Diego Caram.


Viernes, 08 de enero de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com