Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú apuesta al carnaval a través de las redes sociales

Los festejos se realizarán por medio de las plataformas Tik Tok, Facebook y YouTube municipales, desde el 15 al 26 de febrero.

La Municipalidad de Curuzú está organizando propuestas para celebrar los carnavales en pandemia. Las actividades incluyen un concurso por Tik Tok para la elección de los representantes del carnaval y la transmisión de material audiovisual con la historia de la fiesta.

La celebración podrá ser vista a través de redes sociales de la Municipalidad desde el 15 al 26 de febrero.

“Desde el año pasado, comenzamos a trabajar de manera intensa con los eventos virtuales. Ahora estamos en plena etapa de producción para estos eventos”, afirmó Virginia Aguirre Talamona, directora de Cultura de Curuzú Cuatiá.

En primer lugar, la Municipalidad se contactó con las comparsas para invitarlas a seleccionar cinco integrantes cada una, y entre todos los postulantes se elegirá a la reina, a un destaque y a los embajadores del carnaval 2021.

Se transmitirá por el Facebook de la Municipalidad y por el canal de YouTube.

No podíamos dejar hacer algo por nuestro carnaval, aunque sea virtual, para decir: Acá está Curuzú”

VIRGINIA AGUIRRE
DIRECTORA DE CULTURA

Por otra parte, se está organizando un concurso por Tik Tok, para todo público. Los usuarios de esa plataforma, en grupos de hasta cinco personas, se deben filmar bailando la marcha de las comparsas y podrán ganar importantes premios.

El ganador se lleva $ 10.000; el segundo lugar, $ 7.000; y el tercero, $ 5.000. A partir de este viernes se podrá empezar a participar.

“Desde hace tres años estamos haciendo una fuerte apuesta para posicionar y profesionalizar a nuestro carnaval a nivel regional. Es por eso que empezamos a trabajar para hacer una fuerte apuesta en infraestructura”, informó Aguirre.

En otro contexto, desde la organización informan que se está realizando una gran investigación sobre la historia del carnaval, la cual incluye entrevistas a personalidades del carnaval de Curuzú Cuatiá de todos los tiempos.

Se trata de 30 entrevistas que serán compiladas con archivos de fotos desde los principios de esta celebración carnestolenda.

“Estamos recolectando cerca de 1.500 fotos, que serán agrupadas en presentaciones específicas. Se podrán ver por streaming en el Facebook de la municipalidad”, agregó Aguirre.

“Queremos repasar y reconstruir el proceso del carnaval. Estamos trabajamos en conjunto con las diferentes comparsas y para reconstruir el proceso y la evolución de las historias desde 1960. Queremos que esto quede como legado”, concluyó Aguirre.


Viernes, 29 de enero de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com