Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Médicos se declaran en estado de alerta ante el incremento de casos de covid-19 en Curuzú

Los doctores Mónica González, Claudio Penizzotto, Ramiro Guglielmone y Marcelo Grela, acompañados por el intendente municipal José Irigoyen, dieron a conocer en un video la actualización del parte epidemiológico del covid-19 que en las últimas horas de la tarde noche de este sábado 27 de febrero se llegó a los 30 casos activos.

Los médicos reunidos con el Jefe Comunal, una vez más insistieron en una serie de recomendaciones a la población para que se extremen las medidas de prevención ante este brote de casos positivos de coronavirus, que ya tiene en esta ciudad del centro sur de la provincia 111 casos acumulados.

"Tenemos 30 casos positivos y dos pacientes en estado crítico de Curuzú en el Hospital de Campaña de la capital correntina. Estamos con más de 340 aislados, en su mayoría contactos estrechos de los casos positivos, quería manifestar que este es el número más alto de contagiados activos que tenemos desde que comenzó la pandemia. Estamos en estado de alerta trabajando y queríamos brindarles una serie de recomendaciones para poder controlar este brote", comenzó diciendo el doctor Marcelo Grela.

En tanto que el doctor Ramiro Guglielmone puntualizó en que "la prevención tiene dos ejes centrales, el uso de barbijo y el distanciamiento social. Por eso pedimos que se eviten las reuniones y fiestas".

"Hemos analizado que el promedio de edad de los contagiados es de 41 años, es decir que hablamos de adultos jóvenes y les pedimos que hagan un esfuerzo en este momento".

El doctor Claudio Penizzotto por su parte dijo: "tenemos que hacer un último esfuerzo, necesitamos vacunar a nuestros ancianos, a nuestros docentes para que los chicos tengan clases normalmente y por eso les pedimos uso del barbijo, distanciamiento social, alcohol en gel, y sobre todo muy buen comportamiento. La base del comportamiento social epidemiológico es el comportamiento individual".

"Por eso, en virtud de la salud de nuestros abuelos y de la educación de nuestros chicos, les pedimos en este momento que es el peor desde que se ha iniciado la pandemia en Curuzú Cuatiá, que hagamos un último esfuerzo", finalizó diciendo.


Lunes, 1 de marzo de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com