Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Provincia avanza con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19

El Ministro Ricardo Cardozo anunció que desde este lunes se instalará el Auto-Vac en la Costanera para mayores de 65 años, además se suma para Capital una línea de teléfono exclusiva para las personas mayores de 75 años con movilidad reducida, y se incorpora un punto de vacunación para quienes se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con la campaña de vacunación contra el Covid-19 tanto en la capital como en el interior. El trabajo se amplía a medida que llegan las dosis de las diferentes vacunas para inmunizar a la población.

En la capital, esta semana se aplicaron dosis a 1.500 personas de 65 años en adelante entre el lunes y el miércoles. El viernes comenzó con una segunda tanda de personas en esa condición de igual cantidad y el lunes, martes y miércoles se continuará con otras 1.500 a este grupo de riesgo. Cabe mencionar que los turnos designados son para las personas que se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar

Del mismo modo, sigue la vacunación en las residencias geriátricas de Capital, también se continúa completando el esquema en el personal sanitario y está en marcha desde el viernes la campaña de vacunación en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

En este contexto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció que “desde este lunes sumamos nuevos servicios a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Capital. Vamos a ir avanzando también en el interior a medida que recibamos dosis, en forma coordinada con los hospitales locales, tal como inició este viernes en las primeras siete localidades”.

"Estas acciones que vamos a implementar en Capital forman parte de un análisis que hicimos con el señor gobernador Gustavo Valdés, en el que previamente evaluamos todas las opciones, y que se concreta gracias al gran trabajo del equipo de la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero y de forma articulada con cada una de las áreas del Ministerio”.

Auto-Vac

Desde este lunes se instalará el Autovac, en la Av. Costanera Norte para la vacunación Covid-19. Estará destinado a mayores de 65 años con domicilio en Capital y los turnos se solicitarán en: vacunate.corrientes.gob.ar desde hoy a las 18 hasta domingo a las 00.

El Auto-Vac estará instalado en la Av. Costanera Norte desde 3 de abril hasta Quevedo de lunes a viernes de 9 a 12 hs. Las personas que fueron designadas con turno deberán presentar DNI y no necesitan bajar del auto.

Esta tarea se lleva adelante con la colaboración de la Municipalidad de Corrientes.

Desde la Subsecretaria de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia (SUSTI) comunicaron que las personas mayores de 65 años que se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, podrán gestionar sus turnos para el Auto-Vac haciendo click en la opción: Auto-Vac.

Línea exclusiva

En Capital, desde este lunes 1 de marzo se incorporará una línea exclusiva para que las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida puedan solicitar turno al 379 4005518 de lunes a viernes de 6 a 12 hs. para acceder a la vacunación. Cabe mencionar que se solicitará documentación probatoria, es decir historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

Nuevo punto para pre inscriptos en la Web

Por otro lado, desde el lunes 1 se habilitará un nuevo punto de vacunación en el Centro de Educación Física Nº 1, con inscripción previa y turno designado en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, que se sumará a los tres que están en funcionamiento en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22.

Puntos de Vacunación exclusivos para mayores de 65 años:

Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia)

Club Deportivo Juventus (Ingreso por Chacabuco)

Albergue Deportivo B° Av. Pedro Ferré

Centro de Educación Física Nº1 Av. Patagonia 1801



Lunes, 1 de marzo de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com