Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes: bajó el boleto

El Jefe Comunal capitalino destacó, este lunes 27 de julio, la normal aplicación de la Resolución 1.781 del Ejecutivo Municipal que desde hoy redujo el valor del boleto plano a $4,68 con tarjeta y $5.00 con monedas. El Intendente también remarcó el aporte financiero de la Comuna capitalina para que los estudiantes tengan boleto gratuito, con casi 1.900.000 boletos mensuales emitidos a través de la tarjeta “Yo Voy”.
También comentó que “los colectivos están circulando de manera dinámica por los carriles preferenciales de La Rioja y Costanera, lo que representa mejora en las frecuencias”.

En rueda de prensa este lunes 27 de julio el intendente Fabián Ríos se refirió a la reducción en la tarifa del boleto plano del transporte urbano de pasajeros, que desde hoy se aplica con normalidad por implementación de la Resolución 1.781 del Ejecutivo Municipal.

“Estamos de acuerdo con el cuadro tarifario que aprobó el Concejo Deliberante (ordenanza Nº 6.316 que planteó una actualización del 37%). Lo único que hicimos nosotros fue cuotificar su aplicación, para que el nuevo valor del boleto no supere los porcentajes de aumentos salariales (27% promedio para trabajadores municipales), que es el valor de referencia que tomamos en términos de salarios mínimos”, explicó el Jefe Comunal durante la entrega de financiamientos a emprendedores locales.

Desde hoy el boleto plano redujo su valor a $4,68 con tarjeta magnética y $5 para el pago con monedas. En tanto que el boleto familiar se mantiene en $6.

En la Feria Popular del Libro, el Intendente hizo una comparación del valor del boleto plano respecto de ciudades vecinas, como Resistencia donde “el boleto tiene un valor de $4, pero incorpora un subsidio del Gobierno de la Provincia del Chaco, que se involucra en el cuadro tarifario y subsidia el servicio municipal, de $1,50 por boleto. Por lo que estamos hablamos de niveles tarifarios que están por encima de los que tenemos en la Ciudad de Corrientes”.

Por otra parte el intendente Fabián Ríos garantizó el sostenimiento y la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito -destinado a alumnos Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios- que a partir de hoy retomó su vigencia a través de la tarjeta “Yo Voy”.

Actualmente el sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes emite cerca de 1.900.000 boletos estudiantiles gratuitos por mes y más de 17.000.000 de boletos gratuitos cada año.

“En la Ciudad de Corrientes tenemos más de 300.000 estudiantes que utilizan el boleto gratuito. Seguiremos haciendo esfuerzos financieros para sostener este derecho que se ganaron los estudiantes”, remarcó Fabián Ríos.

Respecto a la implementación del nuevo carril preferencial sobre la avenida Costanera, entre Buenos Aires y Catamarca, el Intendente señaló que “se están concretando las expectativas que teníamos”.

“Los conductores particulares, en su gran mayoría están respetando de no estacionar en los lugares demarcados. Mientras que los colectivos urbano están circulando de una manera más dinámica por los carriles preferenciales de la calle La Rioja y el nuevo de avenida Costanera, lo que representa mejora en las frecuencias de las diferentes trazas”, agregó el Intendente.


Lunes, 27 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com