Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
De voz a texto: cómo transcribir mensajes de Whatsapp y Telegram

Existen apps gratuitas que permiten hacerlo en segundos. Se destaca Voicy, un bot de Telegram que transcribe notas de voz y mensajes en video

Existen diferentes apps que permiten pasar de audio a texto los mensajes recibidos en WhatsApp o Telegram
Existen diferentes apps que permiten pasar de audio a texto los mensajes recibidos en WhatsApp o Telegram
Escuchar los mensajes de audio en WhatsApp puede llevar mucho tiempo. Según trascendió a través de WABetaInfo, la versión 2.21.60.11 del mensajero, en fase beta, incluiría una funcionalidad para acelerar los mensajes de voz. Así, sería posible elegir entre 1,5x y 2,0x para la velocidad de reproducción.

Al fin y al cabo, la finalidad es ahorrar tiempo (o usarlo de otra forma que no sea escuchando audios) y, en este sentido, existen apps que permiten transcribir los mensajes de voz a texto. A continuación, una lista de las soluciones más destacadas, que se pueden descargar de forma gratuita.

Es un bot de Telegram que convierte a texto todos los mensajes y archivos de voz (también sirve para WhatsApp) y mensajes de video. Es un desarrollo del emprendedor Nikita Kolmogorov y para usarlo hay que acceder al sitio voicybot.com, y pulsar el botón Add to Telegram.

Se abrirá la aplicación para empezar a utilizarlo. Hay más de 80 idiomas y dialectos con los que es compatible. Al reenviar el audio recibido al bot, ya transcribirá en segundos el audio. El bot usa dos motores de reconocimiento de voz (wit.ai y Google Speech).


Es necesario saber que los canales de bots dentro de Telegram brindan la posibilidad de acceder a funciones o información adicional (hasta es posible mirar series o escuchar música). Ésa es la razón por la que hay que unirse al canal de Voicy para comenzar a utilizarlo.

Al introducir el comando /star y luego seleccionar el idioma, cada vez que se reciba un audio y se desee convertirlo a texto, se deberá reenviar al bot y, como en otros casos, lo transcibirá en segundos. Lo interesante es que no solo sirve para audios de voz, sino también para otros archivos que contienen audio, como videos.


Es una app que sirve para transcribir audios del servicio de mensajería de Facebook. Para usarlo, se debe instalar como una app independiente de WhatsApp (no es una aplicación oficial). Se debe seleccionar el mensaje de voz y al elegir el botón de compartir, aparecerá la opción de hacerlo con Transcriber para WhatsApp. Es una app exclusiva para Android. Lo más destacado de esta aplicación es que funciona muy bien y sin límites de tiempo.


Disponible para iOS, es un app que permite transcribir audios a texto, con un nivel de precisión alto (en todos los casos, si el audio no tiene sonido ambiente o casi no lo tiene, es mejor la transcripción). Al igual que en otros casos, con la app descargada, se selecciona el audio, se elige compartir y se selecciona esta app para que haga su trabajo.

Funciona para mensajes de voz de WhatsApp (dentro de la app, sin tener que cambiar entre aplicaciones), Telegram, Signal y otros mensajeros, y también lo hace con videos. Sirve para pasar a texto mensajes de hasta 1 minuto de duración. Funciona sin conexión e incluye 45 idiomas.

Con la misma funcionalidad que otras apps, permite migrar de audio a texto en segundos. Para iOS, reconoce más de 50 idiomas, y funciona para Telegram y WhatsApp. Asimismo, se puede usar como conversor de voz a texto para grabaciones más largas desde cualquier aplicación de grabación, como Notas de voz, por ejemplo.

Para hacerlo, se debe utilizar la función “Enviar a” desde la app que se se desee usar para obtener el texto transcrito rápidamente. Si la aplicación elegida no es compatible, desde la aplicación, en la App Store, señalan que es posible contactarse con ellos para tener compatibilidad rápidamente.


Jueves, 25 de marzo de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com