Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Por qué trabajar muchas horas puede aumentar el riesgo de morir

Enfermedades cardiovasculares pueden ser provocadas por trabajar durante más de 50 horas por semana según una investigación publicada en Naciones Unidas.

Trabajar muchas horas puede llevar a varias personas a cumplir con muchos objetivos materiales y económicos pero lo que no se tiene en cuenta es que 55 horas de trabajo por semana puede llegar a ser muy dañino para la salud y aumentar el riesgo de morir.

Investigadores analizaron en profundidad este tema a nivel mundial y el publicaron su estudio para alarmar de las posibles consecuencias que trae trabajar con jornadas más largas de lo que se debería.


El riesgo de morir aumenta en un gran porcentaje si una persona trabaja por muchas horas ya que comienza a tener mayores probabilidades de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fueron los encargados de publicar el estudio que fue realizado durante estos últimos meses.
Uno de los datos científicos que más llamó la atención es que estiman que durante el año 2016 fallecieron casi 400.000 personas por derrame cerebral y 347.000 a causa de una enfermedad cardíaca por trabajar más de 50 horas por semana.


En conclusión, tantas horas hace que el riesgo de contraer una de estas enfermedades que pueden llegar a terminar con la vida de un trabajador aumenta un 35% a comparación de quienes tienen un horario laboral de 35 a 40 horas semanales.



Los problemas de salud a raíz de tanto trabajo aparecen normalmente a partir de los 10 años desde que comienzan a tener esa rutina y quienes suelen ser las víctimas principales son las personas entre 60 y 80 años ya que tienen sus defensas más débiles por el pasar de los años.
La solución que presenta el estudio para que esta situación mejore es que todos los gobiernos hagan leyes donde se establezcan los horarios máximos de trabajo.

Infobae


Martes, 18 de mayo de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com