Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Iglesia reclama al Gobierno que autorice las celebraciones en los templos

A través de un documento la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encabezada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, pidió al Gobierno que se permita celebrar misa en los templos y reclamó razonables en el marco de la pandemia.

Los obispos esperan que el Gobierno habilite las celebraciones en Iglesias y templos pese al avance del coronavirus.
Los obispos esperan que el Gobierno habilite las celebraciones en Iglesias y templos pese al avance del coronavirus.

Tras más de un año de pandemia la Iglesia pidió al Gobierno que se permita celebrar misas en los templos religiosos y reclamó “medidas razonables” que no queden libradas a “respuestas arbitrarias de las autoridades o a decisiones fundadas en la opinión personal de un funcionario”.

El pedido fue hecho a través de la declaración de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, en la que se pidió al gobierno de Alberto Fernández que se reconozca “la importancia de la espiritualidad en la vida de los pueblos” y se consideren las celebraciones religiosas como “una actividad vital”.

El Episcopado pide que se autoricen celebraciones en el interior de los templos, cumpliendo los protocolos correspondientes y las medidas de cuidado y distanciamiento social. En las últimas semanas varios obispos plantearon en sus provincias inquietudes por la apertura de celebraciones religiosas. A través del documento los obispos manifestaron que “la pandemia se hace larga”, afirman que así lo saben “especialmente los esenciales que están en la primera línea, cuidando la fragilidad de nuestro pueblo, entre ellos el personal de salud y tantos otros servidores de la comunidad como, por ejemplo, las mujeres que llevan adelante los comedores comunitarios”.

La Iglesia señala que desde el 20 de marzo de 2020 acompaña las disposiciones sobre el cuidado de la vida y de la salud de todos. Y advierte: “Nuestro pueblo, ante esta terrible incertidumbre, necesita vivir la dimensión comunitaria de la fe en estos momentos significativos de su vida”. Necesita, por ejemplo, “poder dar cristiana sepultura a los seres queridos”, sostiene el Episcopado. Leer más► Coronavirus en Argentina: reportaron 35.355 nuevos casos y 641 muertes Al mismo tiempo, los obispos llaman a adoptar todas las normas que eviten la difusión del Covid-19.

“En nuestras comunidades, vimos cómo se han ido perfeccionando los protocolos, los cuidados y sobre todo el sentido de responsabilidad social de ministros. Junto con el obispo Ojea firman la declaración los arzobispos de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y de Mendoza, Marcelo Colombo, ambos vicepresidentes del Episcopado, y el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, secretario general del organismo.


Jueves, 3 de junio de 2021
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com