Lun 29 de Noviembre de 2021
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La demanda de trigo en alza

Para enfrentar este desafío mundial, se planteó una iniciativa internacional –de la que participan técnicos del INTA y del Conicet– a fin de intercambiar recursos y capacidades para aumentar su producción sustentable.
Considerado por los especialistas como un alimento básico, el trigo es un cultivo que aporta el 20 por ciento del total de las calorías y proteínas de la alimentación mundial.

Como es sabido, la población aumentará a 9,2 millones de habitantes y, en consecuencia, la demanda de este cultivo trepará un 60 por ciento. En este contexto, surge la Iniciativa en Trigo de la que participan, en representación de la Argentina, investigadores del INTA y del Conicet.

Se trata de una propuesta, motorizada por Francia y avalada por los ministros de Agricultura de los países miembro del G20, que busca adelantarse a las demandas futuras de alimentos en un mundo intimidado por el cambio climático, la limitada superficie cultivable, la competencia de los biocombustibles y el posible aumento de precios.

En representación de la Argentina participan Gabriela Tranquilli –del Instituto de Recursos Biológicos INTA Castelar–, Marcelo Helguera –del INTA Marcos Juárez, Córdoba– y Viviana Echenique –Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida del Conicet–.

Así, junto a otros especialistas del mundo, intercambian recursos y capacidades, al tiempo que coordinan sus investigaciones genéticas, genómicas, fisiológicas, agronómicas y de mejoramiento del cultivo a fin de aumentar su producción sostenible.

Tranquilli destacó la importancia de la participación argentina en esta iniciativa por “redundar en beneficios” para las investigaciones realizadas en el INTA. “Visibilizar las problemáticas priorizadas para el cultivo estimula la interacción con grupos extranjeros lo que potencia las capacidades de ambos”, aseguró.


Lunes, 27 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com